Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

TENGO 2 EMPLEADAS DOMESTICAS, LES HE PAGADO SUS PRESTACIONES

Pregunta del cliente

TENGO 2 EMPLEADAS DOMESTICAS, LES HE PAGADO SUS PRESTACIONES PERO NO TIENEN SEGURIDAD SOCIAL. AMBAS ESTAN EMBARAZADAS AHORA. QUE OBLIGACIONES TENGO PARA CON ELLAS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Buenos dias, con todo gusto respondere a su pregunta

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Legalmente,ellas tiene derecho a estar aseguradas, sin embargo en el caso que usted nos comenta, le recomiendo que las liquide conforme a la ley, porque dado que estan embarazadas van a necesitar recursos para poder dar a luz, y mantener a sus bebes, y lo mejor en estos casos es que usted este bien protegido.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Cuando les pague su liquidacion, debera hacer un escrito donde ellas renuncian por asi convenir a sus intereses y que selo firme cada una.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

De esta manera no habra problema por si alguien las asesora, y usted comenteles que cuando esten en aptitud de poder trabajar, las va contratar nuevamente.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Como mínimo deberá darles 3 meses de sueldo, aguinaldo si tienen el año completo traajando, y si no tuvieron vacaciones pagarle como minimo lo de 1 semana. ya que esto es lo que considera la ley como minimo para que ellas sean despedidas.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.

Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán

Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola


por ningun motivo se le ocurra despedirlas ahora que estan embarazadas porque esa es precisamente una causa de despido injustificado y tendria usted que pagar 3 meses, sueldos, aguinaldo, vacaciones, 12 dias por año mas 20 dias por años, mas salarios caidos.

lo que usted puede hacer es que ellas acudan al seguro popular y se inscriban y usted las apoye con el pago, de otra forma, si ellas demandan la inscripcion en el IMSS, usted tendra que pagar la inscripcion retroactiva con multas y recargos

lo mejor que puede hacer es hablar con ellas y llegar a un arreglo.


saludos
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
Estimado consultante:

Me temo que concuerdo con el colega elsen01, NO despida a sus trabajadoras a menos que quiera Usted perder mucho dinero.

Hable con ellas y llegue a un acuerdo, pague parte de sus gastos o bien inscríbalas desde ya en el I.M.S.S.

En caso de que aún desee despedirlas tendrá que liquidarlas muy bien y conforme a la Ley, pero le repito que esto no es necesariamente la mejor idea.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion

saludos