Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lic.rangel

lic.rangel
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
71978201
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
lic.rangel está en línea ahora

En caso de Muerte Natural del empleado, cual es el pago obligatorio

Pregunta del cliente:

En caso de Muerte Natural del empleado, cual es el pago obligatorio del patron, en este caso para un trabajador que cumplio 22 años de antiguedad con un salario de 174.20 pesos diarios.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
En total debe recibir la cantidad de $33,580.87, son quince días de aguinaldo del último año trabajado, veinte días de vacaciones y una prima vacacional de 25%, por lo que en realidad le están ofreciendo mas de lo que la Ley Federal del Trabajo ordena.
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia: Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
lic.rangel y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola
en el caso de que el trabajador falleció por muerte natural, es decir que no es consecuencia de su trabajo, el patrón no tiene obligación de pagar ninguna indemnización, sin embargo si tiene que cubrir varios conceptos que se conocen como devengados.

los devengados son los salarios correspondientes a los dias que se trabajaron y no se pagaron, el aguinaldo si no se ha pagado aun, sus vacaciones, que por la antiguedad son de 20 dias, la prima vacacional que es el 25% de lo pagado por las vacaciones y su prima de antiguedad que son 12 dias por año con un tope maximo del doble del salario minimo, es decir que si ganaba menos de 2 salarios minimos se le pagan los 12 dias de salario y si ganaba mas solo se le paga hasta ese limite que es de aproximadamente $1300 por año.

sigo a sus ordenes para cualquier dudao o aclaracion


saludos