Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

COMO PUEDO HACER PARA QUE YA SE ME INCREMENTE UN PRESTAMO QUE

Pregunta del cliente

COMO HACER PARA QUE YA no SE ME INCREMENTE UN PRESTAMO QUE TENGO DE 40 M QUE PEDI YA CASI dEBO 100 MIL

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

FELIPE2403 :

Hola:

FELIPE2403 :

En relación a su pregunta le contesto lo siguiente:

FELIPE2403 :

El interés convencional es el que fijen los contratantes, y puede ser mayor o menor que el interés legal, pero cuando el interés sea tan desproporcionado que haga fundadamente creer que se ha abusado del apuro pecuniario, de la inexperiencia o de la ignorancia del deudor, a petición de éste el juez, teniendo en cuenta las especiales circunstancias del caso, podrá reducir equitativamente el interés hasta alcanzar el tipo legal.

FELIPE2403 :

Por lo cual usted puede demandar ante un Juez la nulidad del contrato "por lesión" hasta alcanzar el interés legal que es en materia civil del 9% anual y en materia mercantil es del 6% anual.

FELIPE2403 :

Entonces usted necesita contratar un abogado para que presente la demanda en contra de su acreedor para que usted obtenga la nulidad del contrato y la reducción equitativa de la obligación, es decir, de los intereses y capital más el pago de daños y perjuicios que su acreedor le haya causado.

FELIPE2403 :

Además puede presentar una denuncia penal ante el ministerio público del fuero común por el delito de "usura"y que se tipifica de la siguiente forma:

FELIPE2403 :

Comete el delito de usura: al que abusando de la apremiante necesidad de una persona, le otorgue un préstamo con intereses mayores a lo que autorice Banco de México.

FELIPE2403 :

Por lo cual usted tiene dos caminos legales a seguir:

FELIPE2403 :

1.- Por el lado civil.

FELIPE2403 :

2.- Por el lado penal.

FELIPE2403 :

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en lo iconos u opciones que aparecen en su pantalla.

FELIPE2403 :

Saludos y gracias.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

Desgraciadamente si usted celebro un contrato de préstamo y no ha pagado las mensualidades, su crédito se puede disparar.

Por otro lado, si usted ha pagado y de todas formas no baja su crédito, entonces lo mejor es demandar a su acreedor por la vía civil por la desproporción de los intereses

De todas formas yo le recomiendo que contrate un abogado especialista en derecho mercantil que estudie su contrato y le de la mejor opción porque sin conocer el contrato es muy difícil darle una solución definitiva


Saludos