Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 807
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

la ley no contempla obligar a los parientes de un adulto mayor

Pregunta del cliente

la ley no contempla obligar a los parientes de un adulto mayor para ser atendido. Porque si esta muy bien contemplado la herencia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenos dias

lic.rso :

En relacion a su pregunta le comento lo siguiente:

lic.rso :

Desafortunadamente, cuando una persona fallece y no deja testamento la ley no distingue para efectos de repartir los bienes de la persona quien cuido de el y quien no, si no que basa su forma de repartir la herencia primero por los descendientes y conyuge que sobrevive, segundo ascendientes, etc.

lic.rso :

Probablemente la intencion de la ley, es que cuando una persona fallece sin dejar testamento, se reparte por linea familiar como usted comenta, porque se se repartieran los bienes de la persona que fallece en el sentido de que heredaran la o las personas que lo atendieron y cuidaron cuando esta enfermo o cuando asi lo necesitaba, probablemente todos los parientes manifestarian que lo cuidaron y eso haria los juicios interminables para determinar quien o quienes cuidaron a esa persona, por lo que desde mi opinión esa es la intención de la ley, de que hereden los familiares aun en el sentido de que no lo hayan cuidado, es injusto, pero llevaria años determinar en juicio quien cuido o atendio al adulto mayor.

lic.rso :

Reciba un cordial saludo, le pido valuar la respuesta para justificar mi trabajo ante JustAnswer.