Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

compre dos terrenos pague el 50% al firmar escrituras y 50%

Pregunta del cliente:

compre dos terrenos pague el 50% al firmar escrituras y 50% en 6 meses despues de firmar los 6 meses se cumplieron y no tengo la totalidades para pagar le e pedido al vendedor que nomas tengo el 50% de lo que devo y que me de 6 meses para pagar la otra parte pero se niega a darme la proroga cuales son mis opciones
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
Yo en su lugar no me preocuparía, el vendedor puede reclamarle a Usted ante un tribunal el pago, pero el juicio duraría mas que los seis meses que Usted necesita para juntar el dinero que necesita cubrir, páguele lo que tenga y el resto déselo lo mas pronto posible.

Le recuerdo que el comprador SI puede demandarle el pago del terreno.

Otra opción es que llegue a un acuerdo con el vendedor, si Usted le ha pagado el 50% de dos terreno, pudiera devolverle uno y "quedar a mano", recuerde que en materia civil pueden llegar a cualquier acuerdo si ambas partes están de acuerdo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

si usted se comprometio a pagar en un tiempo determinado y no ha cumplido puede ser que tenga que pagar una pena convencional ademas de intereses por el incumplimiento del contrato.

lo mejor es que trate de llegar a un arreglo con el vendedor y que usted le pague lo que tiene ahora y le den un tiempo para cubrir el resto pagando algo de intereses.

quien tiene que iniciar cualquier accion legal es el vendedor, usted no tiene nada que hacer mas que esperar la demanda si no llegan a un arreglo

sigo a sus ordenes
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle