Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lic.rangel

lic.rangel
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
71978201
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
lic.rangel está en línea ahora

buenas tardes, le agradezco su respuesta, pero no quedo muy

Pregunta del cliente:

buenas tardes, le agradezco su respuesta, pero no quedo muy convencida porque si lla me dicuenta que aunque haya pagado no me quitan de buro de credito, ahora que es lo que procede, pora se supone se ya pague automaticamente me deberian de quitar de buro, osea que si no hago un tramite personal en uño que me falta de pagar todo ese tiempo estare en buro ? ? y no se vale porque no me estoy negando a pagar porque se lo que debo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 : Hola
elsen01 : Cuando usted paga no lo sacan del buró, pero modifican su estado de cuenta incobrable a pagada y eso ayuda a que usted pueda tener sc seso a crédito, pero no lo quitan del buro
elsen01 : Saludos
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
El Buró de Crédito es solo una base de datos donde se encuentra la información de todas las personas que han pedido créditos en Bancos, tiendas departamentales, compañías de teléfono, etcétera. La información vertida en esa base de datos dura seis años en vaciarse.

Cuando Usted pide un crédito la compañía que lo otorga (o no) se fija en la información de su persona, vaya, en su historial crediticio para darse cuenta si es Usted lo suficientemente confiable para otorgarle el crédito que solicita.

Ahora bien, cuando Usted deja de pagar un crédito la institución financiera reporta que debe dinero, así se pase un solo día, el problema viene cuando deja de pagar por mas de tres meses, la institución financiera marca en su historial crediticio que Usted ha dejado de pagar, lo cual le hace prácticamente imposible volver a obtener un crédito. Sin embargo si Usted paga el adeudo que tiene con quien le marcó que había dejado de pagar esa institución financiera pone que ya le ha pagado y que Usted no debe nada, pero aún así su buró de crédito informará que Usted dejo de pagar, que ya pago, pero que en su momento dejó de pagar, lo cual hace que sea un poco menos difícil de volver a conseguir un crédito, sin embargo, lamento decirle que sigue siendo difícil, pues esa marca no se borra en un periodo de seis años.

Ahora bien, si Usted fue víctima de un error y nunca ha dejado de pagar sus crédito puede acudir al mismo Buró de Crédito e interponer una reclamación.

Si lo que Usted necesita es un crédito pero se lo niegan por haber dejado de pagar un crédito en el pasado, lo que puede hacer es buscar un asesor financiero para que le ayude a reparar un crédito. Para reparar el crédito de una persona, lo que hacen los asesores financieros, hay que conseguir un crédito bajo, y pagarlo puntualmente, así el buró de crédito, ademas de reportar que Usted dejó de pagar, reporta también que ya tiene otros créditos y que estos si los ha pagado, ya que el buró les dice a las compañías quien si a pagado y quien no.

Una vez mas le digo que lamento las malas noticias, pero todos sus créditos, buenos y malos, se ven reflejados en un periodo de seis años en el buró de crédito.
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia: Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
lic.rangel y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle