Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

ME DESECHARON LA PRUEBA DE ADN, EN UNA PETICION DE HERENCIA

Pregunta del cliente

ME DESECHARON LA PRUEBA DE ADN, EN UNA PETICION DE HERENCIA QUE PORQUE NO TIENE RELACION CON LA LITIS, A PESAR DE QUE EL ACTOR AFIRMA SER HIJO BIOLOGICO DEL FAllecido
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenos dias

lic.rso :

El hecho de que le hayan desechado la prueba de adn que menciona es por el hecho de la accion de peticion de herencia no tiene por objeto ventilar cuestiones de paternidad, es decir, de que si una persona es hija de otra y con la prueba de adn se comprueba la paternidad correspondiente, si no la accion de peticion de herencia, es precisamente la referente al reconocimiento legal de sus derechos como heredero y la entrega de lo que le corresponde por la herencia, ya que en el juicio sucesorio correspondiente fue ignorado y no llamado a juicio.

lic.rso :

Por lo que querer ventilar una accion referente a conocer con la prueba de adn la paternidad de una persona, no es la via idonea la accion de peticion de herencia, hacerla valer ahi en juicio, si no que se tendra que hacer valer por la via correspondiente, el ofrecimiento de la prueba de adn, y una vez comprobado la paternidad correspondiente con la prueba de adn referida, se intentara la peticion de herencia.

lic.rso :

Reciba un cordial saludo, le pido valorar la respuesta proporcionada, para justificar mi trabajo ante JustAnswer.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

Si el actor dice ser hijo del autor de la sucesión y por ello ejerce la acción de petición entonces contrario a lo señalado por el juzgador la prueba si es pertinente, lo que usted debe hacer es apelar el auto que desecha la prueba a fin de que la sala estudie la pertinencia de la misma ya que con ella se puede determinar si la acción es procedente o no.

No solo es procedente sino que es trascendental para el fallo y así debe hacerselo ver a la sala


Sigo a sus ordenes para cualquier aclaración o duda