Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 751
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Vivo en Cd. Campo Verde ubicada en la localidad de Pueblo Viejo

Pregunta del cliente:

Vivo en Cd. Campo Verde ubicada en la localidad de Pueblo Viejo en Temixco, Mor.,< la casa que adquiri, tiene a su lado un jardin de aproximadamente 40 metros cuadrados, que por la ausencia de mis vecinos practicamente se ha quedado a mi cuidado desde hace un a;o y medio aproximadamente, dedicandome de lleno a forestarlo y darle el mantenimiento que corresponde. Pregunto es posible que dicha area pudiera reclamarla como parte de mi casa a alguna instancia federal, estatal o municipal. Por su atencion gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenos tardes

lic.rso :

Para que usted pudiera reclamar o adjudicarse el jardin de 40 mts2 de su vecino, se tendrian que dar las siguientes condiciones:

lic.rso :

Tendria usted que poseer el lote de terreno que posee el jardin, por lo menos 5 años, de manera publica, de buena fe, a titulo de dueño, etc. y una vez que usted tuviera la posesion por el termino que marca la ley, demandar ante un juez civil, la prescripcion positiva a su favor, es decir, que por el termino que marca la ley y con las caracteristicas establecidas en la legislacion civil, usted se convirtera en el nuevo propietario del terreno del jardin.

lic.rso :

Por lo que como comenta usted no cuenta aun con el termino de 5 años, para demandar ante un juez civil la prescripcion a su favor de los 40 metros del jardin, por lo que en este momento usted no puede reclamar ante ninguna autoridad que el area mencionada como parte de su casa.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas con gusto se las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta proporcionada para justificar mi trabajo ante JustAnswer.

Customer:

Su respuesta es mas que suficiente Abogado. Agradezco en lo que vale la informacion que me proporciona y aprovecho la ocasion para enviarle un cordial saludo.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México