Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

soy de México mi nombre es Lucía y mi pregunta es la siguiente:

Pregunta del cliente

soy de México mi nombre es Lucía y mi pregunta es la siguiente: mi papá nunca vio por mi y abandonó a mi mamá cuando ella estaba embarazada (esperándome) aparte la dejó con 4 hermanos más y yo eramos 5! ahora ya tengo 40 años y casi nunca nos a ayudado, Él económicamente esta muy bien y mis hermanas y yo estamos en una situación muy difícil y recurrimos a Él y simplemente no nos ayuda, Sé que su esposa tiene miedo que nosotros le pelemos algo pues somos hijas reconocidas por Él!!Podemos hacer algo legalmente para k nos ayude?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
Desgraciadamente no. No puede ahora pedir pensión alimenticia ya que Usted y sus hermanos son mayores de edad.

Lamento las malas noticias pero hasta donde yo conozco no hay leyes que obliguen a los padres a pagar pensión alimenticia a personas mayores de 40 años y que no se encuentran incapacitadas.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Hola que tal
Buen dia

Si estamos en el caso de que su papa se haya casado con su mama en matrimonio civil, y no se hayan divorciado, se encuentra usted en la posibilidad de que su madre, le demande el divorcio al señor.

Si estamos en este supuesto, entonses por ley, todo lo que se haya adquirido durante el matrimonio es de su padre y de su madre, por lo tanto pueden demandar al señor, y obtener algo de lo que nunca les ha dado.

La demanda consistirá en un juicio de divorcio necesario, con la causal de saparacion por mas d 2 años, y aunque estamos en el supuesto de están casados, tiene usted que investigar si se llevo acabo el matrimonio civil.

SI usted pudiera darnos masa datos, es posible que le podamos dar alguna solución a su problema, pues nuestro trabajo como abogados es buscar una solución a los problemas de quien los tiene.


En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta si le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

en cuanto a usted y sus hermanos no existe nada que pueda hacer, sin embargo si sus padres estan casados puede su mama demandar el divorcio y exigir una pension y una indemnizacion.

desgraciadamente no existe nada mas que podamos ofrecerle

sigo a sus ordenes

saludos