Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 761
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Buenas noches. Mi pregunta es si puedo tener un divorcio express.

Pregunta del cliente

Buenas noches. Mi pregunta es si puedo tener un divorcio express. Yo estoy vivo en Mexicali, b. c . Y tengo 8 anos separada. Y tengo dos hijos UNO de 15 y 13 y Ellos viven con el papa. Ke es lo ke puedo hacer. Si es necesario ir nosotros nos casaron en jutepec. Mor. Ke es lo keme aconsejan. El papa de mis hijos x mucho tiempo. No me demo ver a mis hijos ahora ya. Me déjà Verlos. Siempre acompanados de un familiar de el. Y ahora me dice ke si desea divorciarce. Pero ke el kiere la custodia. De Los ninos. Pues ala ves yo ciento . Feo xke para mis hijos soy una extra a. Y la verdad. Yo no puedo estar viajando. Mucho xke la verdad. La economia esta x Los suelos. Haci cando boy tengo ke ahorrar mas omenos. Los gaston son Fuertes. Xke yo no tengo. Familia ahi donde llegar tengo ke pagar hotel, taxi y comida. Espero ke me pedan Ayudar. Oke puedo hacer.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenos dias

lic.rso :

El divorcio express, tanto en Mexicali Baja California, como en Juitepec, Moreles, no se encuentra establecido en las legislaciones familiares respectivas, por lo que en su caso procede el Divorcio Voluntario.

lic.rso :

El divorcio voluntario como hay voluntad de los dos en querer divorciarse, deberan presentar su demanda ante un juez familiar donde los citaran a una audiencia que deberan acudir los dos personalmente ante el juez, para que una vez seguidos los tramites de ley se dicte la sentencia de divorcio correspondiente.

lic.rso :

En lo que respecta a la custodia de sus hijos y como ellos viven con el papa y son mayores de 7 años, lo mas probables es que la custodia sea asignada al papa de sus hijos, claro que se puede pedir la opinion de sus hijos para que el juez tenga mayores argumentos al momento de decidir sobre la custodia.

lic.rso :

Pero como es divorcio voluntario se debe de anexar un convenio en donde entre otras cosas se deberan poner de acuerdos sobre la custodia, la forma en que usted puede ver a sus hijos, la convivencia con ellos, etc.

lic.rso :

Si usted no puede ir a morelos, pueden presentar la demanda de divorcio en Mexicali, tendrán que manifestar que ahí tuvieron su ultimo domicilio conyugal, con eso la demanda se tramitaría en Baja California y usted no tendría que acudir a morelos, si no que el tendría que viajar una sola vez a una audiencia ante el juez en Mexicali.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas, con gusto se las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta para justificar mi trabajo ante JustAnswer.

lic.rso :

Reciba un Cordial saludo.

Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
Usted puede pelear la custodia de sus menores hijos, para ello es necesario que cuente con un abogado, si Usted no tiene para pagar un abogado busque la ayuda de un abogado de oficio, ellos son abogados pagados por el estado precisamente para que defiendan personas de escasos recursos económicos, para encontrar estos abogados visite las oficinas del Poder Judicial del Estado y pregunte por ellos, de igual manera busque en la Universidad si tienen algún bufete jurídico donde los estudiantes hagan servicio social, ahí suelen llevar asuntos como el suyo.

También puede pedir ayuda en el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial Federal.

Por cuanto al divorcio yo le recomiendo que no se divorcie hasta que consulte a un abogado personalmente para que le asesore.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola:

desgraciadamente, no existe divorcio express en donde usted nos señala, pero nada impide que procedan a un divorcio voluntario que es igual de rapido y efectivo.

en este tipo de divorcio, usted y su marido se ponen de acuerdo y firman juntos la demanda y con eso en unas pocas semanas estan divorciados, ademas usted no tiene que estar presente en la totalidad del juicio.

en cuanto a la custodia de sus hijos, sera muy dificil que usted la gane porque ellos como ya son mayores de 12 años pueden decirle al juez que prefieren vivir con su papa.

sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Hola que tal
buenas tardes

Estoy a su servicio para responder a su pregunta




El divorcio se puede promover por dos vías

1-. Mutuo consentimiento. (O común acuerdo)
2-. Necesario.

1.- el divorcio por mutuo consentimiento o voluntario que es el que usted va llevar acabo, es aquel en el que los 2 están de acuerdo en llevar acabo el divorcio, solo tiene que presentar la demanda de divorcio con un convenio, donde los 2 se ponen de acuerdo con que cosas se va quedar cada quien, la casa, el carro, los muebles y demás accesorios que se adquirieron durante el matrimonio, este proceso suele tardar de 5 a 8 meses.


Los costos son económicos que van desde $2000.00 pesos hasta cantidades mayores, Estos juicios no duran más de 8 meses en su tramitación normal.


Si usted no cuenta con recursos para un abogado no se preocupe, en el DIF de cada estado de la República Mexicana le pueden proporcionar un abogado de manera 100% GRATUITA, quien se encargara de tramitar la custodia de los menores para el padre o para usted y el juicio de Divorcio sin costo alguno.


¿Que papelería se requiere?

1-. Presentar el acta de matrimonio en copia certificada.
2-. En caso de tener hijos menores de edad, presentar copia certificada del acta de nacimiento.
3-. Presentar el convenio, en caso de un divorcio por mutuo acuerdo.
4-. Presentar pruebas sobre la causa que motive el divorcio.


Ahora bien en el divorcio:


Primeramente debe plantearse si esta completamente segura de realizar este paso tan importante en su vida; si tiene dudas debe darse un tiempo para reflexionar al respecto, revise si hay suficientes motivos y cuando este completamente segura inicie los tramites, para ello deberá acudir de preferencia con un abogado especializado en Materia Familiar, esto para tener la seguridad de que contamos con el respaldo de un Profesional en la Materia.


en el caso de un divorcio cuando se casaron en sociedad conyugal la esposa tiene los siguientes derechos:

1.- 50% de todos los bienes que integren la sociedad, estos son los bienes muebles e inmuebles que cualquiera de los dos hayan adquirido durante el matrimonio, también se incluyen los dineros depositados en las cuentas bancarias de los dos, deberán ponerse de acuerdo quien se quedara con la casa y quien con el carro y así con los demás bienes que se tengan.

2.- En el convenio de divorcio que se va anexar a la demanda, se tiene que especificar cuánto dinero le va dar de pensión a su esposa y a sus hijos, si usted no trabaja, entonces la obligación de pagar una pensión del señor a usted es normalmente s el 20% de los ingresos por estar embarazada.

La solicitud de Divorcio o en su caso, el convenio de divorcio debe realizarse por escrito, acompañándola de una Propuesta de convenio (esto constituye propiamente la Demanda de Divorcio).

La Propuesta de Divorcio o en su caso, el convenio de divorcio deberá tratar sobre los siguientes puntos:

a) Guardia y custodia del menor hijo (que usted tendra)
b) Régimen de Visitas (para cuando nazca el menor)
c) Pensión Alimenticia
d) Garantía del pago de la Pensión Alimenticia
e) Hogar Conyugal y Menaje
f) Régimen Matrimonial


Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada haya podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor acepte mi respuesta.