Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 781
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

buenas tardes ¿ es legal que un padre prohiba la visita a la

Pregunta del cliente:

buenas tardes ¿ es legal que un padre prohiba la visita a la madre de los menores durante el proceso para adquirir la guarda y custodia ,que el padre consiguio en base a mentiras ya comprobadas poniendo direcciones falsas y presentando una demanda fuera del lugar del domicilio?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Buenas tardes

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Estoy a su servicio para responder a su pregunta

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hace cuanto tiempo

Lic. Catarino Ibarra Alma :

inicio la demanda

Lic. Catarino Ibarra Alma :

el padre de los menores?

Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes


En lo que respecta a su pregunta, en el un juicio familiar particularmente lo relativo a la guarda y custidia de menores, existe un procedimiento llamado providencia cautelar, en donde el demandante puede solicitarle al juez de manera provisional la guarda y custodia como en este caso ocurrio.

Lo que debera hacer la señora es contestar la demanda, argumentando todo lo que manifiesta, de que todo lo que hizo el padre lo hizo a base de mentiras para que una vez comprobado lo falso de la acusacion del señor, no le proceda el juicio sobre la custodia de los niños y sean regresados por orden del juez a su madre.

Entiendo su molestia, pero si esta reglamentado la cutodia provisional, no es que el padre lo haya prohibido, si no que el juez lo ordeno, y las falsedades del padre de los niños, la señora lo tendra que demostrar en juicio contestando la demanda.

Claro que va a necesitar de un abogado especialista en materia familiar para que contesta la demanda y lleve el juicio por buen termino a favor de la señora.

Si tiene mas preguntas, con gusto se las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta para justificar mi trabajo ante JustAnswer.
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 781
Experiencia: Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
Desgraciadamente en México así son los procesos judiciales, muy lentos, pero sin lugar a dudas es necesario que contrate a un abogado especialista en Derecho de Familia a fin de que le pueda defender de manera efectiva.

Si el padre de los menores promovió la demanda en otro domicilio distinto al demandado el abogado puede promover que se termine el juicio por la incompetencia de Juez, a eso los abogados le llamamos excepción, de encontrarse que es correcta la información que Usted presenta se puede declarar nulo lo que se haya avanzado en el juicio y el juez puede o bien terminar con el juicio o enviárselo a un Juez competente.

Cualquier cosa que suceda es imperativo que Usted contrate un abogado especialista.