Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lic.rangel

lic.rangel
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
71978201
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
lic.rangel está en línea ahora

sufri un accidente de trabajo en abril 2001, hasta hoy llevo

Pregunta del cliente:

sufri un accidente de trabajo en abril 2001, hasta hoy llevo tres cirugias, la ultima el pasado mes de julio del año pasado, me dice el jefe de medicina del trabajo, por lo que no procede el tramite de invalidez, en caso de secuelas se valorara una probable incapacidad parcial permanente.

me podrian explicar que diferencia hay en terminos economicos entre lo que me propone el medico de medicina del trabajo y la invalidez
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
A lo que se refiere el médico de la empresa es que no puede proceder su invalidez, ya que ésta es únicamente parcial, si bien no puede desempeñar ese trabajo en particular si puede desempeñar otros, por lo que el seguro le pagaría su invalidez únicamente en el porcentaje que proceda, de acuerdo a un dictamen pericial que debe rendir un médico del IMSS.

La pensión que le otorguen será en el porcentaje que su incapacidad parcial mencione, si en el transcurso del tiempo Usted obtiene un trabajo la pensión que se le otorgue se suspende hasta el momento en que deje ese trabajo, o bien se jubile.
Cliente: escribió hace 4 año.

Lic. Rangel, eso quiere decir, que en mi caso yo trabajo en la Sria. de Salud del Estado de Jalisco, al recibir mi incapacidad parcial permanente, dejo de trabajar en la Sria. o no?

Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
Si, dejaría de trabajar en la Secretaría de Salud, a menos que quiera suspender su incapacidad.

SI tiene alguna otra duda por favor hágamelo saber, con gusto le he de responder, de no ser así le suplique califique mis respuestas.
lic.rangel y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle