Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lic.rangel

lic.rangel
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
71978201
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
lic.rangel está en línea ahora

Buen día. En mi trabajo se esta haciendo una reestructura

Pregunta del cliente:

Buen día.

En mi trabajo se esta haciendo una reestructura y hace unos meses me dieron dos opciones sobre mi pertenencia, dejar la empresa o continuar pero con otro puesto inferior, yo acepte la segunda opción. El día de hoy me llego la propuesta y efectivamente es un escalón abajo al que me estaba desempeñando, pero mi salario lo quieren bajar y darme una indemnización de 3 meses mas 20 días por año, pero tomando como base la diferencia entre el nuevo salario y el anterior. Esto es legal? Que debo hacer?

Les agradezco de antemano,

Fernando (Mexico)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
A Usted deben de indemnizarla con el salario que tenía en la empresa ANTES de su reestructuración. De no hacerlo así Usted puede demandar el pago de la manera que le he explicado.

Sin embargo es recomendable que antes piense lo que va a hacer, ya que al demandar es posible que pierda la "buena amistad" que tiene con la empresa y es posible que no le empleen de nuevo.

En los juicios laborales los abogados suelen hacer convenios y al final podría quedar igual pero sin su empleo, por eso es que le recomiendo que vea Usted que es lo que mas le conviene.
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia: Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
lic.rangel y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Hola que tal
Buen dia

El reducir el sueldo del trabajador, se equipara a despido injustificado, la indeminizacion que le están ofreciendo es por el despido del cual usted esta siendo afectado.

Usted es quien tiene la desicion de aceptar el nuevo empleo o demandar ante la junta de conciliacion la reinstalacion en su puesto anterior porque es lo que le corresponde por ley.

No es legal lo que la empresa quiere hacer, sin embargo esta la posibilidad de perder el empleo que le ofrecen si usted los demanda, por lo que mi recomendacion como abogado es:

Tome y acepte lo que le ofrecen, y continué con el empleo que le ofrecen, si con este no le alcanza, trate de ver si puede ingresar a laborar a otra empresa, pero no se salga de trabajar hasta que tenga de forma segura el otro empleo.



En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

en realidad lo que estan haciendo es liquidarlo y volverlo a contratar con un nuevo puesto y salario, si eso esta bien para usted entonces deben hacerlo con el salario anterior, de otra forma se trata de una despido injustificado y usted no debe dejarse.

si tiene alguna duda, entonces acuda a la procuraduria de la defensa del trabajo en donde de manera gratuita le va ayudar

sigo a us ordenes

saludos