Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

necesito tramitar un amparo para evitar un desalojo por credito

Pregunta del cliente

necesito tramitar un amparo para evitar un desalojo por credito hipotecario , asi como negociar el adeudo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal, Buenas tardes

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Estoy a su servicio para responder a su pregunta

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hay un detalle muy importante que debe saber, aunque la persona que vive en la propiedad sea o no desalojada, significa que ya hubo un juicio, y en este juicio el actor tiene una sentencia donde se va adjudicar el bien, o se va a rematar el mismo.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Por lo tanto, no se pueden ceder los derechos de una propiedad que esta en juicio

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Si lo que usted quiere es pagar la deuda total por la que el juicio desalojara a la persona, lo que tiene que hacer es ir directamente con la persona que demando y llegar a un arreglo de pagar el adeudo, de otra manera no puede usted adquirir ningun derecho sobre la propiedad

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Esto se lo comento porque ha pasado en muchas circunstancias que las personas que pierden un juicio, tratan de ceder derechos o vender la propiedad para obtener algo de dinero, cosa que no puede ser posible.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Un amparo es para pedir la proteccion de la justicia federal cuando existio una violacion en el procedimiento o fuero vulneradas las garantias de las personas en la constitucion, en este caso usted quiere adjudicarse la propiedad, y la forma legal de hacerlo es pagando el total a la parte actora de la demanda.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta en las caritas que aparecen aqui abajo,si mi respuesta le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.
Hola:


El amparo lo tendria que tramitar el demandado, partiendo de la base de que este en termino para hacerlo, es decir, si ya hubo sentencia, el demandado, interpuso apelación y no le fue favorable, en ese caso el demandado tendría 15 días para promover el amparo, pero no usted, no es parte en ese juicio, por lo que no es posible hacer lo que nos comenta.

Lo recomendable es que si el inmueble no se lo ha adjudicado la parte que demando, puede el demandado platicar con ellos para el efecto de comentarles que hay una persona que desea pagar el adeudo, y que el bien quede libre de gravamen, realizando un convenio judicial con el banco, para que una vez hecho eso a usted se le vendiera la propiedad en cuestión.


Reciba un cordial saludo, le pido valuar la respuesta para justificar mi trabajo ante JustAnswer.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

por ningun motivo le recomiendo comprar esa propiedad por que lo mas seguro es que pierda el juicio

los amparo solo se puedn pedir en contra de un acto especifico de una autoridad y solo porquien es el titular del derecho en el caso que usted señala no cabe un amparo por parte de usted

ahorrese el problema y no compre