Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas noches Licenciado. Me permito mandarle la historia

Pregunta del cliente:

Buenas noches Licenciado.
Me permito mandarle la historia de los hechos que viví por casi un año, me gustaría saber si se desprenden mas delitos para ejercer mis derechos y reforzar mis dos demandas que están en proceso. Una por vía laboral y otra por vía penal (despojo con violencia y allanamiento). y quisiera saber si puedo demandar también a la sra. que en estos momentos ocupa el predio del negocio ostentándose como la nueva dueña.

Hechos
En el año 2004 yo llegué a vivir al predio de Av. Franciforte No. 104 Col. Lomas del Marques que era de mis padres. Ellos me ofrecieron vivir allí con la condición de pagar todos los servicios de la casa. (El Predio constaba de una pequeña casa habitación y 2 locales comerciales).
En el año 2005 inicie un negocio de comida envasada que se preparaba en ese mismo predio y la vendía en el negocio de mis padres, un super que se encontraba exactamente al lado del predio antes mencionado. Con dirección en Av. Paseo de la Reforma No. 144 Col. Lomas del Marqués.
En el 2007 me rentaron uno de los locales de la casa. Todo transcurrió así hasta el año 2011, fecha en la que mis padres tenían fuertes problemas económicos y decidieron pedirle un préstamo a mi hermano el Sr. Fernando Rivero Arroyo. Mi hermano se los presto con la condición de firmar un contrato en el que mis padres cedían los derechos a él, de todos sus bienes inmuebles incluyendo los dos predios antes mencionados. (Con cláusulas que desconozco).
En marzo del año 2012, tras un enojo familiar, mi hermano decidió, prácticamente obligar a mis padres a venderle el super.
Mi hermano tomó posesión del super ese mes. Como él se encontraba viviendo en San Antonio Texas, me ofreció seguir allí pagando una renta de $10,000 por la casa y LOS 2 LOCALES comerciales del mismo predio. También me ofreció trabajar para él como administradora del super, a lo que accedí.
En el mes de junio me propuso salirme de la casa, (pero seguir ocupando los 2 locales y el patio) para agrandar el super, con la promesa de que el pagaría la renta de un nuevo lugar para yo poder poner mis cosas. (Pero nunca cumplió y no pago nada)
En agosto me dijo que íbamos a hacer una pausa en mi trabajo como administradora, para que yo me dedicara un poco más a mi negocio y que retomaríamos el trabajo en febrero del 2013. También me ofreció no pagar renta, pero en su lugar iba a quitarme un porcentaje del 5% de la venta de mis productos, para empezar a trabajar con él como proveedor, me pareció justo ya que equivalía a $10,000 aprox.
Pero unos días después me dijo que no le convenía el 5% y que a partir de ese día me iba a quitar el 10%. y que me avisaba que en febrero me quitaría el 15% y le empezaría a pagar renta otra vez. Yo le expliqué que mi negocio me dejaba una ganancia de unos $35,000 y que con el 10% él se llevaría $20,000 aprox. y que en febrero iba a terminar pagándole $45,000 mensuales, y que eso era ridículo, a lo que contestó, que eso era lo que para él valía que yo siguiera vendiendo en su super.
Dado que casi me obligaba no pude más que aceptar, porque en ese momento yo no podía hacer otra cosa, y todavía faltaban unos meses para febrero, así que decidí trabajar más para subir mis ventas.
Cabe mencionar, que en los últimos meses que mis padres tuvieron el super, yo se los administré para tratar de salvarlo ya que estaba quebrado y en mi afán por salvarlo, le hice una serie de préstamos de dinero con conocimiento de mis padres y empleados, motivo por el cual yo no contaba con dinero ya que eso me genero una serie de deudas que tenía que liquidar. En el cambio de propietario tenía que haberlo cobrado, y al comunicárselo a mi hermano hizo caso omiso de esa deuda que tenía que haber pagado, ya que él tomó el super con sus activos y pasivos. Lo cual quiere decir que él sabía que yo NO tenía una situación holgada pero al recordárselo me dijo que todos teníamos problemas y que él no podía hacer nada.
Paso el tiempo, y el 19 de diciembre del 2012 mi hermano me mandó llamar para entregarme un par de contratos Pero como yo iba de salida y para no entrar en conflicto, le dije que los iba a revisar en mi casa y que más tarde regresaba, pero cuál fue mi sorpresa que al revisarlos era un contrato de renta, y uno de una SUPUESTA deuda que me estaba cobrando. Resulta que me estaba cobrando unos bonos que en su momento medio por buen desempeño en el super, ya que le aumente las ventas en un 25%, así que ese día ya no regresé, pero le hable por teléfono y le dije que al día siguiente hablábamos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.

lic.rangel :

Me encuentro leyendo su pregunta, en un momento le he de contestar.

lic.rangel :

En primer lugar le comento que aún y cuando su hermano se ampare en contra del un juicio laboral éste se va a llevar a cabo, pues en materia laboral un amparo no sirve para evitar que un empleado ejercite la acción

lic.rangel :

De igual manera le informo que la denuncia penal por abuso de confianza tampoco le va a proceder a su hermano dado que las deudas se hicieron antes de que él adquiriera el negocio y los anteriores dueños, sus padres estaban al tanto de que Usted pidió dichos préstamos.

lic.rangel :

Ahora bien, por cuanto a que él va a comprar testigos le digo que no se deje intimidar, en mi experiencia eso es algo que suelen decir personas con el único fin de intimidar y causar temor, cualquier abogado con experiencia en los tribunales sabe como echar abajo testigos falsos.

lic.rangel :

Por cuanto a querer demandar a la señora que ocupa el predio del negocio en este momento le informo que no, Usted no trabajó para ella, por lo que no puede demandarla a ella también. Aún podría aumentar la demanda para ella, pero eso sólo alargaría el juicio y no tiene sentido, ya que como le comento ella no fue su patrón nunca.

lic.rangel :

Si tiene alguna otra duda por favor hágamela saber, con gusto le he de ayudar.

lic.rangel :

De lo contrario le suplico que califique mis respuestas en el sistema.

Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

Es totalmente falso el que su hermano se pueda amparar en contra de una demanda, los amparos funcionan cuando ya existe una sentencia y eso solo si la sentencia tiene fallas, así quevpor ese lado no se preocupe.

En cuanto al abuso de confianza tampoco procede porque primero se necesita que de manera judicial le pidan la devolución del dinero y usted no se defienda o no haga nada

Así que no se preocupe y siga con sus demandas


Saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México