Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Lic. Buenas noches, le platico como voy con mis demandas, en

Pregunta del cliente:

Lic. Buenas noches, le platico como voy con mis demandas, en espera de su opinión. (siguiendo el caso de mis preguntas anteriores)

En esta ocasión me gustaría sincerarme y hacerle saber como me siento anímicamente al respecto, para que su opinión radique en lo que me sea más viable y acorde a mi situación.
Como ya le he platicado, el problema que me aqueja es en contra de mi hermano, es por eso que mis decisiones no son fáciles, ya que involucran muchas cosas y personas, bueno, el caso es que también estoy consciente que los delitos, el daño que ocasionó y la forma, fueron bastante graves, es por eso que me creo merecedora de una decisión favorable y considero que el también merece un buen escarmiento.

A mi me gustaría que pagara su delito resarciendo todo el daño económico que me causo, ami me tomaría años salir de todas las deudas que adquirí a raíz de su usura y ajiotismo. Sin contar que tengo casi 2 meses sin ingresos.
Por una u otra razón en el MP no me han podido ampliar mi declaración, que en un principio la hice por amenazas.
Mi Pregunta es, que es lo que más me conviene hacer para que sea mas rápido el proceso pero que al mismo tiempo pueda recibir dinero?, obviamente lo que yo le pida.
Yo lo quería seguir por vía penal, dado que tiene antecedentes penales yo supuse que esto aceleraría el proceso. Pero al mismo tiempo me da un poco de miedo que pueda quedar preso por los mismos antecedentes, a pesar de otorgar el perdón. (Sin siquiera estar segura que por esta vía pueda obtener dinero).
Y aunque por la vía civil es lo que se pelearía, también tengo la duda de que se alargue tanto que pudieran ser años de pleito.
Me gustaría conocer su amable opinión.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

a verdad es que yo le recomiendo que lleve usted los dos procedimientos para que utilice el que se resuelva primero, por que si bien es cierto que los antecedentes penales NO aceleran el procedimiento penal, es factible que ese sea el juicio que se resuelva primero

elsen01 :

de todas formas yo no le recomiendo que deje de lado el asunto civil porque puede usted tener buenos resultados con eso

elsen01 :

saludos

Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola buenas tardes:

Según mi opinión a usted tiene que seguir con la denuncia penal ya que por el lado civil si va a ser largo el procedimiento, pero "OJO", que su hermano se de cuenta de lo que usted está actualmente haciendo y hágale saber a su hermano el riesgo legal en que se encuentra (que se lo explique un abogado a él) para que ya lleguen ya de inmediato a un acuerdo y usted se desista de la querella y le otorgue el perdón penal. Ya sería muy ignorante su hermano si no entendiera el grave problema legal en que se encuentra.

Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o avaluar mi respuesta.

Saludos cordiales.
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle