Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 751
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

tengo un hijo de 11 años de edad, y su padre nunca nos ha dado

Pregunta del cliente

tengo un hijo de 11 años de edad, y su padre nunca nos ha dado pension alimenticia, se que el padre no se encuentra en mexico sino en el extranjero, exactamente en donde no lo se , pero un hermano de el vive aqui en mexico, mi pregunta es le puedo solicitar pension alimenticia a mi cuñado, ya que no se el paradero del papa del niño.
me han comentado que por lazo consanguineo si le puedo solicitar, y mi pregunta es tengo que demostrar que no se encuentra el padre de mi hijo y ademas su familia no me quiere decir en donde se encuentra.
gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenos noches

lic.rso :

Me encuentro leyendo su pregunta para proceder a contestarle con mucho gusto

lic.rso :

Efectivamente, la ley familiar dispone el orden para otorgar la pension alimenticia, y señala que recae en primera instancia en los padres, y a falta o por imposibilidad, del padre, le corresponde a los ascendientes, en este caso, los abuelos, en caso de que ellos no pueden, la obligacion recae en los hermanos, en este caso su cuñado.

lic.rso :

Lo que debera demostrar es precisamente que desconoce el paradero del padre de su hijo, para que el juez familiar este en posibilidad de designar al obligado por ley en ausencia del padre en otorgar la pension alimenticia, que como le comente, en sus abuelos y si ellos no pueden en el hermano del padre del niño.

lic.rso :

Si no ha visto resultados, debe de preguntarle a su abogado, el estado procesal en que se encuentra la demanda, para que usted pueda valorar si ha hecho bien su trabajo, o si no buscar otro abogado que trabaje de manera mas profesional y mas agil en obtener los resultados deseados para usted.

lic.rso :

Reciba un cordial saludo, le pido en caso de no tener mas preguntas, valorar la respuesta para justificar mi trabajo ante JustAnswer.

Preguntas relacionadas con Ley de México