Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lic.rangel

lic.rangel
lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
71978201
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
lic.rangel está en línea ahora

Tengo un juicio encontra de IMSS Y Hoteles Parnassus en DSTPS

Pregunta del cliente:

Tengo un juicio encontra de IMSS Y Hoteles Parnassus en DSTPS #56 desde 2009, aqui en Cancun. Siendo mi abogado, Procurador Lic. Gustavo Lara Lopez. Despues de un largo proceso de cuatro anos, mi expediente se devio turnar a Proyecto de Resolucion. La presidenta de la junta Lic Margarita Arvide Redondo de 75 anos de edad, se incapacito desde hace 4 meses por cancer y no pretende renunciar a su puesto. Quiero pretender que la Barra de Abogados esta enterada de esta situacion. No puedo entender que una junta Laboral, se vea totalmente parada, afectando a tanta gente sin tener para cuando se pueda resolver por solo una persona. Tenemos a un Procurador muy competente el cual podria cubrir este espacio tan delicado (opino yo) y no veo que a nadie le pueda interesar resover este problema tan delicado. Se habla de justicia pronta y expedita.....donde esta?? Hasta cuando tendremos que esperar? La Lic. Arvide, se que va y viene, de vez en cuando.. que tanto puede lograr una persona de su edad y condicion fisica puede realizar?? Veo gente como yo en busca de justicia laboral dia con dia. Que hacer? Solicito ayuda de ustedes.
Atentamente
Ellen Cameron Calo VS. Instituto del Seguro Social y Otros Expediente: 649/2009 [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  lic.rangel escribió hace 4 año.

lic.rangel :

Buenas tardes, me encuentro leyendo su pregunta, en un momento le he de contestar.

lic.rangel :

Durante el proceso legal, cualquier tribunal, incluyendo los tribunales legales, tienen un tiempo determinado para dictar sentencia (o Laudo en este caso).

lic.rangel :

Cada parte del proceso no puede pasar del término que indiquen las leyes para eso.

lic.rangel :

Cuando el titular de un determinado tribunal queda incapacitado, o bien no asiste al tribunal por cualquier causa, es necesario que nombren a una persona provisional a fin de que el trabajo no se detenga.

lic.rangel :

Ahora bien, si el tribunal en que se encuentra su asunto no acuerda dentro del tiempo que la ley determina para el efecto, o bien su titular se ausenta sin que nadie tome su lugar de manera provisional Usted o su abogado puede interponer un juicio de amparo, ya que el retardar la justicia es una violación a sus garantías individuales.

lic.rangel :

Es necesario que su abogado además de ser experto en materia laboral sea experto en materia de amparo, ya que, según cuenta Usted mismo, no le han resuelto en un tiempo mas que considerable.

lic.rangel :

Una vez que gane el amparo, que será muy fácil, la Junta de Conciliación y Arbitraje deberá darle toda la celeridad posible a su asunto, ya que si persiste negándose a impartir justicia la Presidente de la Junta puede llegar a quedar suspendido de sus labores.

lic.rangel :

Ahora bien, si lo que quiere es utilizar un recurso mas político y menos legal, acuda a la Barra y Colegio de Abogado de su localidad a fin de que les indique su problema a fin de que soliciten directamente al Gobernador la remoción de la actual Presidenta de la Junta.

lic.rangel :

Pero como le repito ese es un asunto político, que no legal.

lic.rangel :

En resumen: El tribunal laboral NO puede retrasarse porque falte su presidente, no de acuerdo al artículo 635 de la Ley Federal del Trabajo.

lic.rangel :

Si su asunto se retrasa, como ya ha pasado, puede interponer un amparo, ya que es una violación a sus garantías individuales, específicamente la contenida en el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dice: ...Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial...

lic.rangel :

Muchos juicios suelen retrasarse mucho, ya que la carga laboral que tienen es inmensamente superior a sus posibilidades, pero cuatro años es demasiado, como consejo legal le digo que interponga ya su amparo.

lic.rangel :

Si tiene alguna otra duda con mucho gusto le he de ayudar. De lo contrario le suplico que valore mis respuestas en el sistema.

lic.rangel, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 62
Experiencia: Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
lic.rangel y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

es muy comun lo que usted esta diciendo, la forma de resolver esto es presentar un amparo exiguiendo que se resuelva su asunto, la ley marca que la junta tiene solo 15 dias para hacerlo y como ya paso mas de ese tiempo, seguramente le otorgaran el amparo y tendran que dictar el laudo en una semana o menos

este amparo tarda poco en resolverse y es la solucion a su problema

saludos