Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 819
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Trabaje desde el año de 1978 a 1987, estoy en la ley de 1973,

Pregunta del cliente

Trabaje desde el año de 1978 a 1987, estoy en la ley de 1973, tengo mas de 600 semanas cotizadas, que tramites debo de hacer para recuperar lo cotizacion.

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes

lic.rso :

Si usted esta bajo la ley de 1973, quiere decir que para jubilarse, necesita de 500 semanas cotizadas y tener la conservacion de derechos por parte del imss, que para su caso, y como ya paso el termino de ley para conservar las semanas cotizadas, la ley indica que deberá ingresar a laborar un año, para que el imss, le haga validas las semanas cotizadas y poder estar en aptitud de disrutrar de una pensión.

lic.rso :

Es decir, si usted desea obtener una pensión bajo la ley de 1973 debe contar con 60 años y como mínimo 500 semanas cotizadas, pero deberá ingresar al régimen obligatorio, para reactivar sus semanas cotizadas y estar en aptitud de obtener una pension por parte del imss.