Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2440
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

kpuedo hacer con un problema k tengo con una hija legal de

Pregunta del cliente

kpuedo hacer con un problema k tengo con una hija legal de mi papa no es biologica k se apropio con todos los vienes y el es una person incapacitada tiene demencia cenil y con enganos lo hizo k firmara para kedarse con todo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 : Hola
elsen01 : Lo primero que tiene que hacer es un procedimiento en el que un juez ordene que a su papa le pongan un tutor
elsen01 : A demás usted puede pedir la nulidad de todo lo que su papa firmo para que no tenga validez
elsen01 : Todo esto tiene que hacerlo ante un juez y necesita la ayuda de un abogado
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola:

Lo que ustedes pueden hacer es demandar a dicha persona a través de una demanda de nulidad y ante un Juez de lo civil, ya que la venta o las ventas que hizo el padre biológico a ella son nulas precisamente por haber existido engaños e intimidaciones en contra de parte de ella hacia su papá.

Mediante dicha demanda el Juez debe de declarar nulas las ventas efectuadas y dejar las cosas en el estado que guardaban en virtud de que se trata de una nulidad absoluta ya que las ventas se hicieron en contra de disposiciones de orden público y de interés social, es decir, en contra de la Ley.

La demanda de nulidad absoluta la pueden ejercitar en cualquier tiempo ya que no hay plazo para su ejercicio, el acto afectado de dicha nulidad no es posible convalidarlo (remediarlo) y por lo tal el Juez debe de dictar sentencia en favor de ustedes.

Respecto a la supuesta anomalía con el Juez existe una ley de responsabilidades en contra de servidores públicos por la cual ustedes se pueden defender y demandar a dicho Juez ante la Judicatura del Poder Judicial del Estado en donde ustedes viven.

Si tiene alguna otra pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar mi respuesta en las caritas o iconos que aparecen en su pantalla.

Gracias.