Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

mis padres son maYORES DE 50 AÑOS NO TRABAJAN Y NO SON PENSIONADOS,

Pregunta del cliente

mis padres son maYORES DE 50 AÑOS NO TRABAJAN Y NO SON PENSIONADOS, PUEDO OBLIGAR A MIS HERMANAS A KE LES DEMOS UNA PENSION ALIMENTICIA?

GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes

lic.rso :

Me encuentro leyendo su pregunta, para empezar a contestarle con mucho gusto

lic.rso :

Efectivamente la ley familiar en los estados de la republica, obliga a los hijos a dar alimentos (pension) a sus padres cuando ellos no trabajen y no tengan una manera de subsistir.

lic.rso :

Es decir, cuando los hijos tengan la manera económica esten trabajando y puedan aportar para otorgarles a sus padres, entonces nace la obligación legal de hacerlo.

lic.rso :

Entonces, lo que deben de hacer legalmente es demandar a los hijos ante un juez familiar un juicio de alimentos, para que sean obligados mediante una sentencia al pago de pension para sus padres, obviamente deberan comprobar la necesidad de los padres economicamente hablando, de que no trabajan y no son pensionados, ademas la posibilidad de los hijos, es decir, que trabajan y que pueden aportar economicamente a sus padres.

lic.rso :

Le trasncribo el articulo 517 del Código de Familia de Sonora, donde establece la obligación de los hijos de otorgar alimentos a sus padres, y que en los demás estados de la república lo establece de igual manera

lic.rso :

Artículo 517.- Los hijos están obligados a dar alimentos a los padres.

lic.rso :

Claro que necesitaran de un abogado en materia familiar para que redacte la demanda y lleve todos los tramites necesarios hasta lograr la sentencia favorable para los padres.

lic.rso :

Si tiene mas preguntas con gusto se las contesto, de otra forma le pido valuar la respuesta en los iconos o caritas que le aparecen en su pantalla, esto para poder justificar mi trabajo ante JustAnswer.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

el codigo civil señala claramente que los padres tienen la obligacion de pagar alimentos a sus hijos, esto incluye comida, habitacion, salud, vestido, etc, pero tambien señala que los hijos tienen obligacion de hacer lo mismo por sus padres

la manera de hacer esto es la siguiente:

sus padres tendran que demandar a todos ustedes el pago de una pension, señalando cuanto dinero necesitan al mes para vivir y probar ese monto

con la demanda y tomando en cuenta la capacidad de pago de ustedes, el juez determinara una cantidad que cada uno tendra que cubrir y no haciendolo se le puede incluso embargar

sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion