Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

BUENAS NOCHES Lic. Felipe, me puede decir cuanto tiempo tarda

Pregunta del cliente:

BUENAS NOCHES Lic. Felipe, me puede decir cuanto tiempo tarda e l Juez en acordar la asignacion de herederos? y que se puede hacer en el caso de un sobrino que es heredero, mayor de edad y que por cuestiones de salud mental no creemos los tios, porque ya no tiene papa, solo mama, que reciba la parte de la herencia que le corresponde y que esta la utilicen para darle atencion medica a el. Hayalgo que se pueda hacer? por su atencion gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas noches:

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

La designación de herederos se hace en cuanto los herederos justifiquen y deduzcan derechos hereditarios es decir, en cuanto hayan demostrado su entroncamiento con el difunto, esto es, con sus actas de nacimiento.

FELIPE2403 :

En cuanto al sobrino que es heredero deben de decirle al Juez que éste se encuentra mal de sus facultades mentales y que por lo tanto o una de dos: o se le declara interdicto y se le nombras un tutor para que se haga cargo de él, o que él renuncie a sus derechos hereditarios y se los ceda a cualquier otro heredero para que con lo heredado se paguen los gastos de manutención, claro que esto último se debe de hacer ante fedatario público para que no se gaste el heredero cesionario de los derechos el dinero. Yo les aconsejo la segunda opción ya que la primera es complicada jurídicamente hablando.

FELIPE2403 :

SI TIENE OTRA PREGUNTA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE LO CONTRARIO FAVOR DE CALIFICAR O EVALUAR MI RESPUESTA PARA JUSTIFICAR MI TRABAJO EN JUSTANSWER Y PARA PODER COBRAR LA CONSULTA. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle