Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Buenas noches, para explicar de manera general la situación

Pregunta del cliente:

Buenas noches, para explicar de manera general la situación de mi caso, contratamos un seguro de coche en mayo del 2012 a través de un banco, a los días se reporto a la aseguradora que se habían robado la llanta de refacción, hubo una equivocación por parte de la aseguradora o personal de la misma y suben la información a plataforma México como robo de vehículo, lo que propicio que me detuviera la policía federal, el personal de la aseguradora envía al ministerio publico una notificación de OCRA que el vehículo aparece como vehículo recuperado ( cuando nunca fue robado) y me permitieran salir. yo les pedí a la aseguradora tres cosas, una reintegrarme los gastos que me genero el incidente, dos que borraran el estado de la camioneta de vehículo robado- recuperado ( nunca fue robado) y tres que solicitaran borrar del archivo de la policía federal mis datos personales fotografías mías y de la camioneta pues era una equivocación de ellos y que perjudicaba mi persona, la respuesta que recibí es que me iban a reintegrar los gastos que se presentaron por el incidente, cambiar el estado de la camioneta en repuve, pero que no podían quitar el registro de la policía federal por ser una dependencia de gobierno. Hasta hoy solo cumplieron con cambiar el estado de la camioneta en repuve,aun no me pagan los gastos y me inquieta una duda, que consecuencias futuras podría tener yo al estar registrado mi nombre en plataforma México y en los archivos de la policía federal?, también al vender la camioneta afectara que aparezca en el historial como vehículo robado- recuperado? y que procede hacer legalmente? De antemano les agradezco mucho su atención y respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer.es

glzgtzja :

Nos encontramos trabajando en su respuesta para otorgarle un mejor servicio

glzgtzja :

Primero que nada, la aseguradora debe de indemnizarle los daños y perjuicios causados a su persona por el error cometido, ya que fue responsabilidad de dicha empresa que Usted pasara por tan penoso incidente. Si la aseguradora no le paga puede presentar una queja ante la CONDUSEF (Que es como la PROFECO pero para servicios financieros), y/o iniciar un juicio demandandole a la aseguradora los daños y perjuicios causados.

glzgtzja :

El segundo punto, cambiar el estado de la camioneta en repuve como me comenta, eso ya esta cumplido.

glzgtzja :

El tercer punto, y mas delicado, es como Usted me señala el registro que queda del vehículo en plataforma México, dicho registro siempre estará como antecedente, cuando sea detenida o inspeccionada por una autoridad siempre le pondrán trabas por su vehículo, se lo digo por experiencia propia, lo mas conveniente en este tercer punto es vender el vehículo lo mas pronto posible y quitarse de problemas. En el futuro, Usted ya no tendrá ningún problema al viajar o transitar con un vehículo que tenga su registro limpio, se lo comento ya viví dicha experiencia y por eso le comento todo lo anterior con toda seguridad.

glzgtzja :

Si tiene alguna otra duda o comentario seguimos a sus órdenes, le recuerdo que las preguntas subsecuentes que Usted haga son totalmente gratuitas. Si Usted está conforme con la respuesta, mucho le pediría que evaluara las respuestas ofrecidas, esto es parte del proceso con la empresa Justanswer; y que, en el caso que nos valore positivamente, los expertos puedan ser remunerados por otorgarle respuestas satisfactorias.

glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia: Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

Como los papeles del vehículo están a su nombre usted no tiene problema alguno

El hecho de que aparezca como robado-recuperado no le afecta legalmente ni tiene ninguna consecuencia jurídica para usted.

Si usted quiere que sus datos sean borrados de la base de policía federal lo que tiene que hacer es solicitar un amparo a fin de que los borren, para esto necesita un abogado especialista en derecho constitucional

Saludos