Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Artiuclos que regulan el incumpliento del pago de la suerte

Pregunta del cliente

Artiuclos que regulan el incumpliento del pago de la suerte principal de una cundina?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenos días, bienvenida a Justanswer.es

glzgtzja :

En breve le estaremos otorgando su respuesta

glzgtzja :

Podría Usted decirme la entidad federativa donde inició el juicio, y la clase de juicio que Usted inició, con la intención de ofrecerle una respuesta mucho mas efectiva

glzgtzja :

Buenos días, bienvenido a Justanswer

glzgtzja :

Buenos días, bienvenida a Justanswer.es

En breve le estaremos otorgando su respuesta

Podría Usted decirme la entidad federativa donde inició el juicio, y la clase de juicio que Usted inició, con la intención de ofrecerle una respuesta mucho mas efectiva

Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

dependiendo del Estado en el que usted vive es el articulo correspondiente, por eso necesitamos saber en donde en la republica se encuentra
lo que usted pregunta esta regulado en la parte de incumplimiento de las obligaciones del codigo civil de su estado

saludos
Cliente: escribió hace 4 año.

Vivo en el Estado de Baja California, a que articulos del Codigo Civil me remite y ante quien se presenta la querella

Cliente: escribió hace 4 año.

Estado de Baja California; por favor indique en que articulos puedo basar mi querella

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.
Hola buenos días:

Le paso los artículos aplicables del Código de Procedimientos Civiles de Baja California, si el Juez condenó al pago de una cantidad liquida se aplica el artículo 500, de lo contrario se aplicará el 501, y si se condena al pago de daños y perjurios se aplicará el 502. También Son aplicables los artículos 520 al 526.

ART. 500.- Si la sentencia contuviere condena al pago de cantidad líquida y de otra ilíquida, podrá procederse a hacer efectiva la primera, sin esperar a que se liquide la segunda.

ART. 501.- Si la sentencia no contiene cantidad líquida, la parte a cuyo favor se pronunció, al promover la ejecución presentará su liquidación de la cual se dará vista por tres días a la parte condenada. Si ésta nada expusiere dentro del término fijado se decretará la ejecución por la cantidad que importe la liquidación; mas si expresare su inconformidad, se dará vista de las razones que alegue a la parte promovente por tres días y de lo que replique, por otros tres al deudor. El juez fallará dentro de igual término lo que estime justo. Esta resolución será apelable en el efecto devolutivo.

ART. 502.- Cuando la sentencia hubiere condenado al pago de daños y perjuicios sin fijar su importe en cantidad líquida, háyanse establecido o no en aquélla las bases para la liquidación, el que haya obtenido a su favor el fallo presentará, con la solicitud, relación de los daños y perjuicios y de su importe. De esta regulación se correrá traslado al que haya sido condenado, observándose lo prevenido en el artículo anterior.

Lo mismo se practicará cuando la cantidad ilíquida proceda de frutos, rentas o productos de cualquiera clase.

ASIMISMO TAMBIÉN SON APLICABLES LOS SIGUIENTE ARTÍCULOS.

ART. 520.- Decretado el auto de ejecución, el cual tendrá fuerza de mandamiento en forma, el actuario requerirá de pago al deudor y, no verificándolo éste en el acto, se procederá a embargar bienes suficientes a cubrir las prestaciones demandadas, si se tratare de juicio ejecutivo, a las fijadas en la sentencia. El actor podrá asistir a la práctica de la diligencia.

No es necesario el requerimiento de pago en la ejecución del embargo precautorio ni en la ejecución de sentencias cuando no fuere hallado el condenado.

ART. 521.- Si el deudor, tratándose de juicio ejecutivo, no fuere habido después de habérsele buscado una vez en su domicilio, se le dejará citatorio para hora fija dentro de las veinticuatro siguientes, y, si no espera, se practicará la diligencia con cualquiera persona que se encuentre en la casa o, a falta de ella, con el vecino inmediato.

Si no se supiere el paradero del deudor ni tuviere casa en el lugar, se hará el requerimiento por tres días consecutivos en el Boletín Judicial y fijando la cédula en los lugares públicos de costumbre, y surtirá sus efectos dentro de ocho días, salvo el derecho del actor para pedir providencia precautoria.

Verificado de cualquiera de los modos indicados el requerimiento, se procederá en seguida al embargo.

ART. 522.- El derecho de designar los bienes que han de embargarse corresponde al deudor; y sólo que éste se rehusé a hacerlo o que esté ausente, podrá ejercerlo el actor o su representante; pero cualquiera de ellos se sujetará al siguiente orden: 1o.- Los bienes consignados como garantía de la obligación que se reclaman; 2o.- Dinero; 3o.- Créditos realizados en el acto; 4o.- Alhajas; 5o.- Frutos y rentas de toda especie; 6o.- Bienes muebles no comprendidos en las fracciones anteriores; 7o.- Bienes raíces; 8o.- Sueldos o comisiones; 9o.- Créditos.

ART. 523.- El ejecutante puede señalar los bienes que han de ser objeto del secuestro, sin sujetarse al orden establecido por el artículo anterior:

I.- Si para hacerlo estuviere autorizado por el obligado en virtud de convenio expreso;

II.- Si los bienes que señala el demandado no fueron bastantes o si no se sujeta al orden establecido en el artículo anterior;

III.- Si los bienes estuvieren en diversos lugares; en este caso puede señalar los que se hallen en el lugar del juicio.

ART. 524.- El embargo sólo subsiste en cuanto los bienes que fueron objeto de él basten a cubrir la suerte principal y costas, incluidos los nuevos vencimientos y réditos hasta la total solución, a menos que la ley disponga expresamente lo contrario.

ART. 525.- Cualquiera dificultad suscitada en la diligencia de embargo no la impedirá ni suspenderá; el actuario la allanará prudentemente, a reserva de lo que determine el juez.

ART. 526.- Cuando practicado el remate de los bienes consignados en garantía no alcanzare su producto para cubrir la reclamación, el acreedor puede pedir el embargo de otros bienes.

SI TIENE OTRA PREGUNTA CON GUSTO SE LA CONTESTO DE LO CONTRARIO FAVOR DE CALIFICAR MI RESPUESTA EN LO ICONOS O CARITAS QUE APARECEN EN SU PANTALLA.


SALUDOS.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
No se trata de una querella, es una demanda civil de pago y se presenta ante el juez civil del lugar donde usted vive.



Saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México