Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

TENGO 59 AÑOS,CUMPLO 60 EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO.TENGO 18 MESES

Pregunta del cliente

TENGO 59 AÑOS,CUMPLO 60 EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO.TENGO 18 MESES SIN ESTAR ASEGURADO.NO HE UTILIZADO MI CREDITO INFONAVIT,ADQUIRI UNA CASA CON CREDITO HIPOTECARIO.
¿PUEDO REQUERIR MI AHORRO PARA VIVIENDA Y ABONARLO A LA HIPOTECARIA?
¿PUEDO SOLICITAR ALGUN CREDITO PARA FINIQUITAR DEUDA HIPOTECA?
¿QUE ME RECOMIENDA PARA MI PENSION.TENGO 1280 SEMANAS COTIZADAS ?URGE CONTACTO.GRACIAS .ANTONIO.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

si usted no ha utilizado su credito, puede solicitar le hagan entrega de los recursos depositados a su cuenta, para ello es necesario que ingrese a la siguiente pagina de internet y seguir las instrucciones:

elsen01 :

www.infonavit.gob.mx

elsen01 :

aqui encontrara todo lo que necesita para recibir su dinero

elsen01 :

por su edad no creo que le den el credito, sino que mas bien le van a devolver su dinero

elsen01 :

saludos

Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Buenas noches bienvenido a justanswer.es

En breve obtendrá una respuesta a su inquietud.

Por su edad, es preferible que cuando tramite su pensión, a su vez solicite la devolución del saldo de subcuenta de vivienda 97.
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
El procedimiento es muy sencillo una vez que ya haya tramitado su pensión , se saca una cita por internet en la página web de infonavit, se le solicitará que se presente con la hoja de confirmación de la cita y original y copia de la credencial de elector.

Acto seguido se le presentará una hoja donde se señala el monto que tiene acumulado en su subcuenta de vivienda 97, y Usted firmará de conformidad, después de eso le indicarán aproximadamente en cuanto tiempo le será depositado dicha cantidad de dinero en la cuenta bancaria donde le pagarán su pensión. Le reitero la devolución es hasta que Usted haya tramitado su pensión ante el IMSS.

Los Saldos de las Subcuentas SAR IMSS 92 y SAR IMSS 97, se pueden tramitar una vez que haya obtenido su pensión, en la AFORE donde se deposita su ahorro para el retiro.

Finalmente por la cantidad de semanas cotizadas ante el IMSS que Usted tiene, le sugiero que llegado a los 60 años tramite su pensión bajo el régimen de la ley de 1973, en la subdelegación del IMSS que le corresponda.
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Por lo que hace a su pregunta, si puede abonar el dinero de infonavit al credito hipotecario, esto podrá hacerlo únicamente cuando se le deposite el saldo de las subcuentas SAR e Infonavit 97, a la cuenta donde se tramite su pensión; y dependiendo de su contrato de crédito hipotecario vea su puede realizar pagos adicionales sin penalizaciones, para que termine de pagar la hipoteca mas rápido
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Si tiene alguna otra duda o comentario seguimos a sus órdenes, le recuerdo que las preguntas adicionales que Usted haga son totalmente gratuitas. Si Usted está conforme con la respuesta, mucho le pediría que evaluara las respuestas ofrecidas a través de las caritas, esto es parte del proceso con la empresa Justanswer; y que, en el caso que nos valore positivamente, los expertos puedan ser remunerados por otorgarle respuestas satisfactorias.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México