Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas tardes tengo un hijo estudiando la universidad y esta

Pregunta del cliente

Buenas tardes tengo un hijo estudiando la universidad y esta por terminar su 8° cemestre, la cuestion es que no he pagado las cuotas de este ultimo semestre y me estan negando el acceso a terminar inclusive quieren darlo de baja desconociendo los pagos y los estudios que ha realizado a la fecha.

Hemos pagado 449,000.00 mx y faltan por cubriri 60,000.00mx que puedo hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Hola que tal, buenas noches, estoy a su servicio para responder a su pregunta.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Los estudios no se los pueden desconocer y muhco menos los pagos, en este caso, al ser una institucion privada, lo que le voy a recomendar es que si no hay negociacion con dicha universidad, el primer paso que debe hacer es acudir a los organos de control administrativos de la universidad, esto es hablando con los superiores, esto es el director o subdirector, que son las personas con las que usted puede solicitar una cita y exponerle el caso, de esta manera puede usted tener una mejor atencion que la que le han dado los empleados de servicios escolares, ya que ellos no pueden hacer negociaciones porque solo son empleados, y si usted habla con quien dirige la universidad, puedo asegurarle que va poder encontrar una buena solucion a su problema.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Este tipo de negociaciones tienen que hacerse de manera personal, nuna lo haga por medio de un abogado o un conocido, tiene que ser usted quien se presente a la cita que usted va solicitar con la direccion de la universidad.

Lic. Catarino Ibarra Alma :

Cuando solicite la cita, por ningún motivo le haga saber ala secretaria del rector o subdirector que es para ver lo de el atraso de pagos, porque le negaran la cita, dígales que quiere hacer una cita por el motivo de un carácter urgente de un asunto personal que solamente usted puede comentar con dicha autoridad, y cuando tenga usted a la persona de frente le hará saber que en este momento no es posible cubrir los últimos pagos por motivos económicos, pero que esta dispuesta a negociar el pago para que su hijo pueda terminar la universidad, haciendo le saber que no quiere que pierda sus estudios por el tema económico y mucho menos cuando esta a punto de terminar.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

lo que usted tiene que tomar en cuenta es que las universidades son prestadores de servicios, proveedores para efectos de la ley federal de proteccion al consumidor, por eso estan sometidas a la PROFECO, yo le recomiendo que si no logra llegar a un arreglo, acuda a la profeco y presente una queja para que, estando en la profeco puedan ustedes llegar a un arreglo y pueda usted pagar de acuerdo a sus necesidades.


esta es la mejor forma de hacerlo y la que juridicamente le protege a usted mejor


saludos