Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2232
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

TENGO UN EXPEDIENTE DONDE SOY DEMANDADO POR INFONAVIT ESTOY

Pregunta del cliente

TENGO UN EXPEDIENTE DONDE SOY DEMANDADO POR INFONAVIT ESTOY EN CAMPECHE Y EL ASUNTO LO ESTAN VENTILANDO EN EL JUZGADO 14 DE LO CIVIL HAY ACUERDOS DEL 22/03 13 PERO NO SE EN QUE CONSISTEN ESOS ACUERDOS ME PODRIAN AYUDAR A INFORMARME.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenas tardes, bienvenidoa justanswer.es

glzgtzja :

Soy el Lic. Alberto González y estoy a sus órdenes, en estos momentos me encuentro leyendo su pregunta.

glzgtzja :

Podría darme mas información, Usted se ha atrasado con los pagos a infonavit de su casa

JACUSTOMER-wh2e0i52- :

si afirmativo tengo mas de 12 meses sin pago he estado desempleado y estoy valorando la posibilidad de irme a ttrabajar al Canada.

glzgtzja :

muy bien sigo atendiendolo

glzgtzja :

Usted necesita ir personalmente al juzgado, preferentemente acompañado de un abogado, pedir el expediente que se encuentra a su nombre y leer dichos acuerdos; lo mas cómodo es que se haga acompañar de un abogado que le explique en que consiste cada cosa.

glzgtzja :

A todo escrito presentado por Usted o por Infonavit, el Juzgado le emite un acuerdo donde concede una petición o la niega, y esto se notifica a las partes a través de una lista que se llama "lista de acuerdos"

glzgtzja :

Al acompañarse de un abogado el le explicará en que etapa va el juicio, que es lo que hay que hacer, y que soluciones hay para su problema; reestructurar la deuda, traspasar la casa a un tercero y que Usted recupere una parte de lo pagado o alguna solución adicional a su problema. Para Infonavit siempre es mas cómodo restructurar una deuda o traspasar la casa a alguien que pueda pagarla que seguir todo el juicio hasta el final, este tipo de juicio es muy largo y costoso para ambas partes, es por eso que es el último recurso para el INFONAVIT seguirlo hasta que salga la sentencia

glzgtzja :

¿Hay algo mas en que pueda ayudarle?

glzgtzja :

Otra cosa, si a Usted no se le notificó del asunto personalmente, existe la posibildad que haya fallas en el procedimiento lo cual, por lo que le aconsejará su abogado, es que este corra hasta que termine; acto seguido, usted promueve un amparo alegando que no estaba enterado de la situación y se invalida todo el proceso empezando de nuevo; esto si es que no se le notificó por publicaciones en periodicos lo que se le llama edictos.

glzgtzja :

Si no se le ofrece nada mas, le pediría realizar la valoración de la respuesta con las caritas en su pantalla, es parte del proceso con la empresa justanswer.es

glzgtzja :

Seguimos a sus órdenes, las preguntas adicionales son totalmente gratuitas, si Usted esta conforme con la respuesta le pido atentamente que para brindarle un mejor servicio a los clientes pase a evaluar el trabajo realizado, por favor.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

para que una demanda prospere, lo primero que tiene que ocurrir es que lo notifiquen a usted, si eso no ocurre el juicio no puede continuar y no puede existir una sentencia

si no vive usted en el inmueble que el vendio el infonavit entonces tendran que notificarlo por edictos publicados en el periodico, pero si usted sigue viviendo en el inmueble, forzosamente tendran que notificarlo en ese lugar.

si lo que usted quiere es saber que pasa en el juicio va a necesitar de un abogado que le ayude porque el personal del juzgado no puede ayudarle en nada

puedo decirle que el INFONAVIT tiene como politica el negociar con los deudores y todas las etapas del proceso y solo cuando no hay mas remedio entonces se saca a remate el inmueble y se vende


sigo a sus ordenes
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

Hola:

¨

Si me proporciona su nombre completo es posible que yo le pueda investigar los acuerdos ya que Campeche no es un estado en que pueda ver yo todos los acuerdos, pero el intento haré.

¨

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México