Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas noches Lic. Ya que usted sabe de mi caso dede despojo

Pregunta del cliente:

Buenas noches Lic. Ya que usted sabe de mi caso dede despojo por parte de mi hermano queque ya amplíe por robo. Un Lic. Me aconsejo obtener por parte de mi madre que es la dueña del predio en cuestión, un mandato con facultad para promover. La pregunta es: que es exactamente eso y de que forma lo podría yo utilizar en mi caso y como lo puedo presentar ante el mp. P.D. Es un hecho que mi hermano perdió en contrato de compra venta!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenos dias

glzgtzja :

Bienvenido a justanswer

glzgtzja :

Me encuentro leyendo su pregunta

glzgtzja :

Sigo atendiéndola

glzgtzja :

Para que proceda el delito de despojo tienen que ocurrir una serie de requisitos:

glzgtzja :

La persona tiene que posesionarse del inmueble sin derecho y sin consentimiento, hacerlo de forma furtiva ( a escondidas), a través de violencia, amenazas o engaños.

glzgtzja :

En este caso, hay que alegar que la posesión se obtuvo de manera ilegal, comprobando los elementos que señala el código penal para el delito de despojo; y corresponderá a su hermano defenderse al respecto, sin contar con un respaldo que legitime la posesión del predio, la balanza se carga en contra de él.

glzgtzja :

Pues como Usted comenta ya no tiene ese contrato de compraventa, y efectivamente, lo que tiene que hacer es no mencionarlo y negar la existencia de éste si es que se le pregunta al respecto.

glzgtzja :

El Contrato de mandato es un contrato de representación, El mandante (su madre) le autoriza a El Mandatario (Usted) ante un notario público un poder para llevar un juicio, presentar promociones, etc..... A los abogados generalmente se les otorgan estos Poderes de Mandato para Pleitos y Cobranzas (juicios)

glzgtzja :

El mandatario actúa a nombre del mandante, lo representa en este caso en el juicio, el mandatario tiene a su vez, además de la posibilidad de promover las denuncias y querellas con el Ministerio Público, la de contratar un abogado privado "coadyuvante"; es decir, que coopere con el Ministerio Público con pruebas y evidencias para que el MP arme la investigación y se ejercite la acción penal.

glzgtzja :

Eso es por lo que hace al "mandato con facultad para promover", el poder lo tramita ante un notario público, ellos tienen los conocimientos y experiencia necesarios para elaborarle el documento; Usted únicamente encárguese de llevar a su madre con sus documentos oficiales para que se identifique con el notario y hagan el papeleo.

glzgtzja :

Finalmente no mencione nada al respecto de ese contrato de compraventa, si era un contrato privado sin registrar y firmado en un solo tanto pues ya no hay manera de comprobar su existencia

glzgtzja :

Si hay algo mas en que pueda ayudarle estamos a sus órdenes, si esta conforme con mi trabajo le pido evaluarlo con las caritas en su pantalla para seguir ofreciendo a los clientes servicios de calidad.

glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia: Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

un mandato es una forma elegante de decir un poder, o sea que su mama acuda ante un notario y le otorgue un poder para llevar a cabo todo lo que necesita en su averiguacion previa


la unica forma que yo veo en la cual podria obligar a su hermano a presentar el contrato es en la misma averiguacion previa en la que el tiene la obligacion de probar el derecho que tiene para la propiedad del inmueble y si no presenta ningun documento no puede acreditar ser el dueño, en ese momento es cuando se dara cuenta que carece del contrato


saludos
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia: Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle