Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1878
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Que se puede hacer para lograr que VOLARIS reembolse un cargo

Pregunta del cliente:

Que se puede hacer para lograr que VOLARIS reembolse un cargo de boletos que NO autorice? Acudi a la Procuraduria Federal del Consumidor en Mexico y no logró resolver nada.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 3 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas noches:

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Customer:

hola buenas noches

FELIPE2403 :

Ya citaron en PROFECO al representante de volaris?

FELIPE2403 :

Ya hubo alguna audiencia?

Customer:

ya, en total fueron tres audiencias

FELIPE2403 :

Cuanto pagó por los boletos?

Customer:

Volaris en todo argumento que no hubo promocion utilizada en la compra de los dos boletos, motivo por el cual el cargo que me adjudicaron, segun ellos es correcto

Customer:

sin embargo en el estado de cuenta, el cargo viene duplicado

FELIPE2403 :

Cuanto pagó por ellos?

Customer:

8608

Customer:

aunque el toatl que yo autorice fue de 4304

Customer:

por una promocion de 50% que habia en ese dia en particular (31 de enero 2013)

FELIPE2403 :

Le recuerdo que PROFECO es una autoridad conciliadora, si no llegan a un acuerdo usted tiene la vía civil para demandarlos.

Customer:

a Profeco se le envio la info queme solicitaron: estado de cuenta y comprobante de pago de los boletos

Customer:

y demandar por via civil, que implica? costo, tiempo.....

Customer:

es factible?

FELIPE2403 :

Pero PROFECO no o autorizó el reembolso, entonces usted puede demandar a volaris por la vía civil, lo cual efectivamente implica un costo (dependiendo del abogado) y tiempo.

Customer:

que hay de recurrir a redes sociales? servira de algo hacer del conocimiento del publico esta situacion?

FELIPE2403 :

Si usted quiere hacer público su caso lo puede hacer, la ley no se lo impide.

Customer:

mas bien Profeco, al ser una instancia conciliatoria, no pudo obligar a Volaris a otrogar el reembolso, aunque ellos me expresaron que Volaris estaba en un error

FELIPE2403 :

De acuerdo, entonces no le queda otra más que demandarlos por la vía civil.

Customer:

honestamente, no se si valga la pena invertir mi tiempo y dinero en una demanda, que no se en que puede terminar

Customer:

usted que haria?

FELIPE2403 :

Yo presentaría una demanda pero a través de un abogado del servicio social.

Customer:

eso donde es?

Customer:

ahh se refiere a un pasante en derecho?

FELIPE2403 :

En cualquier universidad los hay haciendo su servicio social.

FELIPE2403 :

Efectivamente, pero están dirigidos por abogados titulados.

Customer:

segun su experiencia, este tipo de casos, en que suele concluir?

FELIPE2403 :

Y también puede intentar una denuncia penal.

FELIPE2403 :

Que es más rápida.

FELIPE2403 :

Aunque lo más correcto es una demanda civil.

Customer:

entiendo lo de la via de demanda, sin embargo me asalta la duda en cuanto a que pasa con este tipo de casos? proceden? qu etipo de pruebas pedira el juez?

Customer:

porque lo que se entrego a Profeco no fue suficiente

Customer:

el argumento fue, que con las pruebas que se dieron por ambas partes, no fueron concluyentes

FELIPE2403 :

Mire a volaris no le interesa su caso, más bien el que está poniendo tropiezos es el abogado de volaris.

FELIPE2403 :

Volaris es una empresa muy fuerte.

FELIPE2403 :

Si usted presenta una demanda es probable que volaris le pague ya que como le digo a volaris no le interesa su asunto.

FELIPE2403 :

Pero primero trate de ver quien es el abogado para ver si puede hablar con él y llegar a un acuerdo.

FELIPE2403 :

Ya que la decisión está en manos del abogado de volaris y no propiamente de volaris.

Customer:

el abogado que estuvo presente en Profeco?

FELIPE2403 :

Efectivamente.

Customer:

todo fue a traves de concilianet, sin embargo la Lic. de Profeco estuvo en contacto via telefonica con ambos, cree que ella me pueda dar los datos de esta persona?

FELIPE2403 :

Si se los tiene que dar, si no usted hable directamente al jurídico de volaris.

FELIPE2403 :

Ya usted puede negociar o atacar directamente a la empresa.

Customer:

y cuando usted dice que me comunique con el juridico de VOlaris, lo hago apelando a su sentido de justicia???

Customer:

es decir, yo nos oy abogado y desconozco los argumentos juridicos que debo de emplear

FELIPE2403 :

Si, comuníquese de manera amable pero haga valer sus derechos y pida una cita en el corporativo-jurídico de volaris.

Customer:

me sugiere haga esto, antes de pensar en demandar por la via civil???

FELIPE2403 :

Para un corporativo de ese nivel no le interesa tene esos problemas precisamente por las posibles repercusiones que pueda haber como quemarlos en las redes o incluso públicamente.

FELIPE2403 :

Si, primero haga eso.

Customer:

bueno, hablando de eso....eso ya lo he hecho

Customer:

repercutira?

FELIPE2403 :

No lo creo, mientras ellos no sepan de quien vienen las quemadas.

Customer:

hmmm, eso no lo se, lo he hecho a traves de twitter

FELIPE2403 :

No importa, usted tiene libertad de expresión.

Customer:

sin embargo, no ha habido la difusion que esperaba, realmente no he sio tomada en cuenta

FELIPE2403 :

Como le digo hable directamente al corporativo de preferencia con un alto ejecutivo y casi le aseguro que van a llegar a un acuerdo.

Customer:

ok, asi lo hare

FELIPE2403 :

Se lo digo porque yo he trabajado en grandes corporativos.

Customer:

usted esta en Mexico?

Customer:

D.F?

FELIPE2403 :

No yo estoy en Guadalajara, la tierra del tequila.

Customer:

:)

Customer:

bueno yo soy de la tierra de las coyotas y la carne asada

FELIPE2403 :

Muy bien y también de los tacos al pastor.

FELIPE2403 :

Bueno ya hablando en serio haga lo que le digo.

Customer:

si lo hare, en verdad, mas que el abogado que estuvo en las audiencias de la Profeco, se portó burlon

Customer:

y bueno me apasiono....y que le digo.......

FELIPE2403 :

Es lo que le digo, es problema del abogado, pero si usted habla con alguien más arriba ya no lo van a tomar en cuenta.

Customer:

me sugiere que lleve las actas de profeco con el abogado de volaris?

FELIPE2403 :

Hable con un alto ejecutivo y ya verá los resultados.

Customer:

es decir el alto mando

FELIPE2403 :

Si lleve todo, pero sólo las exhibe si se las piden.

Customer:

o todo lo manejo como si fuese la primera vez?

FELIPE2403 :

Así es.

Customer:

asi es, quiere decir, el proceso como si nada hubiera pasado?

FELIPE2403 :

Bueno, si en volaris usted llega y ellos se enteran no hay ningún problema, como le digo para ellos es mejor quedar bien con el cliente máxime por esa cantidad de dinero.

Customer:

ok, si bueno no es mucho, pero a mi el dinero no me sobra

FELIPE2403 :

Usted reclame ese dinero, no estamos para regalarlo.

Customer:

exactamente

Customer:

le agradezco la asesoria

FELIPE2403 :

De nada, estoy a la orden. Si tiene otra pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta EN LAS CARITAS. Saludos y éxito en su asunto.

Customer:

seguro, en un momento mas lo evaluo. gracias.

FELIPE2403 :

Gracias XXXXX XXXXX y que pase buenas noches.

Customer:

igualmente, buenas noches. ya le contare como salen las cosas, bueno si es posible contactarlo

FELIPE2403 :

Claro, me puede contactar cuando quiera, sólo entra a su correo y a la pregunta.

Customer:

perfecto!!!!

Customer:

que tenga buena semana. Adios

FELIPE2403 :

Igualmente. Saludos cordiales.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1878
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    591
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1846
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    55
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México