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Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
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Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, tengo un problema con un auto que compre de la agencia

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un problema con un auto que compre de la agencia chevrolet, un sonic 2012, esta unidad me ha salido muy malo, ha tenido innumerables fallas, el clima no funcionaba a los 3 meses de adquirirlo, un balero a los 7 meses, la bateria al año 1 mes y esta ùltima la trasmision , este ùltimo aùn no me lo solucionan tiene el coche 2 semanas en la agencia y no me dan informaciòn, esta muy raro dicen que mandaron pedir todo el modulo de la trasmision y que esta inmovil, es todo. Yo debo el carro a un banco, me falta un 40 % por pagar, que hago, quisiera demandar pero no se si pueda, he leido en internet a muchos clientes con ese carro con los mismos problemas , que se podra hacer? estoy desesperada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

Customer:

hola licenciado, que opina de mi caso

FELIPE2403 :

Déjeme checar el artículo de la ley de protección al consumidor y ahorita se lo paso, ya que usted tiene derecho a que le den una unidad nueva. Un momento por favor.

FELIPE2403 :

Ya lo encontré, se lo paso.

FELIPE2403 :

ARTÍCULO 92.- Los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la
devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una
bonificación, en los siguientes casos:
Párrafo reformado DOF 04-02-2004, 29-01-2009
I. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el
envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con
las disposiciones aplicables, considerados los límites de tolerancia permitidos por la
normatividad;
Fracción reformada DOF 04-02-2004
II. Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos
sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas;
Fracción reformada DOF 04-02-2004
III. Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de
garantía, y
Fracción reformada DOF 04-02-2004
IV. En los demás casos previstos por esta ley

FELIPE2403 :

Si se fija la fracción III es la procedente.

FELIPE2403 :

Ya que usted está dentro de la garantía.

FELIPE2403 :

Y tiene derecho a la devolución de su dinero o a la reposición del producto (carro).

FELIPE2403 :

Por lo cual le sugiero que presente su demanda en PROFECO.

FELIPE2403 :

Si no llega a un acuerdo con la agencia en PROFECO usted también los puede demandar en la vía civil.

FELIPE2403 :

Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Customer:

aqui espero o veo la respuesta en mi correo?

FELIPE2403 :

Ya se la envié, es decir, según la ley de PROFECO usted tiene derecho a que le den una unidad nueva.

FELIPE2403 :

Ya que está dentro de la garantía.

FELIPE2403 :

Y como recomendación le convine ya presentar su demanda.

FELIPE2403 :

Y someterse al arbitraje de PROFECO.

FELIPE2403 :

Se la vuelvo a proporcionar:

FELIPE2403 :

ARTÍCULO 92.- Los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la
devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una
bonificación, en los siguientes casos:
Párrafo reformado DOF 04-02-2004, 29-01-2009
I. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el
envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con
las disposiciones aplicables, considerados los límites de tolerancia permitidos por la
normatividad;
Fracción reformada DOF 04-02-2004
II. Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos
sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas;
Fracción reformada DOF 04-02-2004
III. Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de
garantía, y
Fracción reformada DOF 04-02-2004
IV. En los demás casos previstos por esta ley

FELIPE2403 :

Ahora si ya la vio?

FELIPE2403 :

Tiene alguna duda o comentario sobre PROFECO?

FELIPE2403 :

La ley es muy clara y usted puede pedir le den una unidad nueva.

FELIPE2403 :

Ya que está dentro de la garantía.

Customer:

ok, cómo debo hacer esa demanda, voy directo a la profeco y les comento todo esto o llevo algun documento en especial?

FELIPE2403 :

Señora, estoy a sus apreciables órdenes y me puede hacer cualquier tipo de pregunta o comentario.

FELIPE2403 :

Le sugiero que haga la demanda a través de un abogado para que vaya bien fundamentada y así logre que le den un carro nuevo.

FELIPE2403 :

Lleve una copia certificada ante notario de la factura o carta factura y su garantía.

FELIPE2403 :

También puede ir usted personalmente a PROFECO pero le sugiero se asesore de un abogado.

FELIPE2403 :

Vale la pena que invierta un poquito en un abogado porque le tienen que dar un carro nuevo.

FELIPE2403 :

Tiene alguna otra duda, pregunta o comentario?

Customer:

no tengo nada, pedire una carta factura en la agencia?

Customer:

o al banco?

FELIPE2403 :

Si pida una carta factura o una copia sin valor de la factura.

FELIPE2403 :

Pero no les diga para que la quiere.

FELIPE2403 :

Efectivamente tiene usted razón en el banco se la dan.

FELIPE2403 :

La puedo ayudar en algo más?

Customer:

con ese documento solamente podre ir con un abogado y el sabra que hacer?

FELIPE2403 :

Así es, busque un abogado de preferencia especialista en casos de PROFECO o en materia civil.

FELIPE2403 :

Usted le va otorgar una carta poder y él se entenderá de todo.

Customer:

el banco no puede enterarse de lo que esta pasando? o si

FELIPE2403 :

El banco es quien le dio el crédito a usted y éste ya le pagó a la agencia de contado, así que no tiene mucha importancia que se entere, pero si puede mejor dígales que ocupa la copia de la factura sin valor para otra cosa.

FELIPE2403 :

Tambén es muy importante que le lleve al abogado la garantía.

FELIPE2403 :

Hay algo más en que la pueda ayudar?

Customer:

es un librito

FELIPE2403 :

Así es.

Customer:

porque me lo pidieron cuando deje el coche y ellos lo tienen

FELIPE2403 :

La garantía en por determinados kilómetros o años, lo que suceda primero.

Customer:

voy a pedirlo y me lo daran?

FELIPE2403 :

Pues vaya por él a la agencia.

FELIPE2403 :

Se lo tienen que dar.

Customer:

ok, si estoy dentro de la garantia lo recuerdo

FELIPE2403 :

Perfecto, entonces aproveche el beneficio de la ley.

FELIPE2403 :

No es justo que usted tenga ya un carro en esas condiciones.

Customer:

ok, muchas gracias, XXXXX XXXXX que tenga buenas noches.

FELIPE2403 :

De nada, favor de calificar mi respuesta.

FELIPE2403 :

En las caritas que aparecen en su pantalla.

Customer:

claro

FELIPE2403 :

Gracias.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle