Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

NOMBRE : HECTOR MANUEL REYNOSO GALLARDO. Mail:[email protected] Situaci

Esta respuesta ha recibido una valoración:

NOMBRE : HECTOR MANUEL REYNOSO GALLARDO.
Mail:[email protected]
Situación: Acabo de ser Pensionado por el IMSS, y en la Carta de Otorgamiento de Pensión, aparece una Leyenda , que entre otras cosas dice:
...el Pensionado tendrá Derecho de Retirar los Recursos........ ( hasta 1997 ) del INFONAVIT, y del Ramo de Retiro,...... (a partir del 1o. Julio 1997) .
Los Restantes Recursos Acumulados del Seguro de Retiro, Cesantía etc.........deben ser entregados al Gobierno FEderal por la AFORE que administre la Cuenta.
REnglones abajo dice: Si No está de acuerdo el Pensionado, puede Impugnarla ante los Consejos Consultivos Delegacionales ó tramitar su Controversia en Conciliación y Arbitraje..-
PREGUNTA: Es Conveniente incorformarme de acuerdo a lo que estipulan en el documento??? es decir, puedo lograr mejores condiciones de retiro de recursos???
La pregunta deriva de que al consultar los saldos antes de pensionarme, me arroja un monto mucho mayor que los saldos despues de pensionarme. las grandes diferencias se encuentran en la subcuenta RCV que disminuye 66% y por otro lado la subcuenta de cuota social la eliminan por completo. Por lo que no entiendo cual sería el objeto de la inconformidad que le dan a uno como opción dentro de los 15 días hábiles posteriores a la expedición de la pensión.
Solicito su orientación Profesional.- Gracias !!!

glzgtzja :

Buenas noches bienvenido

glzgtzja :

Por lo que hace al infonavit los calculos suelen ser muy precisos y el procedimiento es rapido para la subcuenta de vivienda infonavit del 97

glzgtzja :

Las aportaciones del sar imss y sar infonavit las otorga el afore y si usted no esta conforme con el monto le sugiero demandar ante la junta federal de conciliacion y arbitraje de su domicilio usted puede contratar un abogado particular o de oficio

glzgtzja :

con la documentacion correspondiente puede usted demostrar que la suma es mucho mas alta hágalo y obtendrá los resultados que desea

glzgtzja :

Si esta conforme con mi respuesta le pidp amablemente valorar mi respuesta con las caritas en su pantalla es la unica forma que la empresa sepa que estamos haciendo bien nuestro trabajo

glzgtzja :

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion

glzgtzja :

Mire RCV se refiere a retiro, cesantía y vejez; este dinero es el que la AFORE manda al gobierno federal para pagar su pensión; mientras que la cuota social es la aportación que realiza el gobierno a su AFORE durante su relación laboral; que también se envía al gobierno para pagar su pensión.

glzgtzja :

Las subcuentas que dicen SAR IMSS 1992 y SAR INFONAVIT 1997 esas si se las entrega la AFORE y la subcuenta de vivienda 1997 se la entrega infonavit, son trámites sencillos lo que si le sugiero es hacerlos después de 6 meses de empezar a recibir su pensión para que se liberen los candados de los recursos.

glzgtzja :

Cualquier duda o aclaración sigo a sus órdenes, si esta conforme con mi asesoría le pido valorarla con las caritas en su pantalla pues es la única forma en que la empresa sabe que estoy haciendo bien mi trabajo

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Señor Héctor, le pido amablemente evalúe la asesoría que le he brindado pues es la única forma que tengo de comprobarle a la empresa que estoy haciendo bien mi trabajo.
hola

los saldos de su cuenta se envian al gobierno con la finalidad de que su pension se incremente, si usted prefiere una pension menor pero recibir lo que tenia depositado, lo puede hacer solicitandolo.

en cuanto a la subcuenta de vivienda, el tramite se hace por internet en la pagina www.infonavit.gob.mx ingrese y siga los pasos, ellos le depositan directamente a la cuenta bancaria que usted designe


saludos
Cliente: escribió hace 4 años.

Mi pregunta expresa es:


1.- Resulta procedente y conveniente , que yo me inconforme ante el IMSS y en la Junta de Conciliación y Arbitraje ???.


 


2.- Puedo lograr mejores Condiciones para mi Retiro y Pensión ???


 


3.- Si me inconformo, es un Proceso Largo y me significa Pagar los Servicios de un Abogado Particular ???


 


Favor de dar Respuesta a estas 3 dudas.- Gracias

Buenas tardes doy respuesta a sus tres preguntas

Procedente dependera que ella diferencias en las sumas de su afore como le decia en mi asesoria el gobierno toma casi todos los recursos de la afore para pagarle su pension y le deja a usted su sar imms 92 y sar infonavit 92 asi como la subcuebta 97 que esas se entregan a usted por aparte en una sola exhibicion si esos montos no varian la verdad no procede la demanda es una perdida de tiempo.

Mejores condiciones hacia su pension unicamente variaria si las cantidades por los conceptos sar e infonavit 97 fuesen mas altos y tuviera los papeles que lo demuestra entonces si accederia a una suma mas alta.

El abogado en estos casos le cobraria un porcentaje de lo recuperado y algunos hasta le pedirian dinero durante el proceso para gastos.

En cojclusion salvo que por estos tres conceptos exista una diferencia considerable entonces si cale la pena librar un juicio largo y tardado. Si no hay diferencia o es minima le sugiero sinceramente que no demande.


Si esta conforme con mi respuesta le pido valorarla con las caritas en su pantalla pues es la unica forma de demostrarle a la empresa que estoy haciendo bien mi trabajo por favor. Le deseo mucha suerte sigo a sus ordenes
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia: Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle