Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2369
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

VENDI UNA maquina de coser hace SEIS meses, y el comprador

Pregunta del cliente:

VENDI UNA maquina de coser hace SEIS meses, y el comprador no sabe utilizarla, ya le di servicio directo en su planta y aun asi no sabe utilizarla.Ahi, en su planta, lleve un tecnico, y filme como la maquina si funciona. solo la trabajamos en forma correcta. La maquina esta trabajando bien, si la ponemos en manos expertas. Me llamo, y amenazo con ir a la Profeco, a levantar una demanda, por mi parte, no le niego el servicio de garantia, pero eso no significa la devolucion de su dinero, pues la maquina trabaja bien, igual le ofreci cambiarle la maquina por otra igual, o por algun otro producto. quiere la devolucion de su dinero a lo cual me niego,(es obligatorio ??) pues en la factura dice: NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES. Me ha amenazado de demandarme, como me puedo defender ante este hecho ? y como me protege a mi la ley?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas noches:

FELIPE2403 :

Un momento por favor estoy leyendo su pregumta.

Customer:

Si Gracias

FELIPE2403 :

LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR SI OTORGA LA FACULTAD DEL COMPRADO DEL EXIGIR AL VENDEDOR OTRA COSA NUEVA SI AQUELLA NO FUNCIONA, PERO EN SU CASO LA MÁQUINA SI FUNCIONA, ADEMÁS USTED SE LA CAMBIA POR OTRA, ENTONCES SU DEMANDA NO LE VA A PROSPERAR.

FELIPE2403 :

LO QUE LE ACONSEJO ES LO SIGUIENTE:

FELIPE2403 :

ESPERE LA DEMANDA, NO SE ASUNTE, LO VAN A CITAR Y EN LA AUDIENCIA USTED DICE QUE LA MÁQUINA SI FUNCIONA Y QUE SIN EMBARGO SE LA VA A CAMBIAR POR OTRA, CON ESTO USTED QUE EXONERADO DE RESPONSABILIDADES.

Customer:

Y si demanda judicialmente ? requiero de un abogado para ir a profeco ? hay alguna ley que me obligue a devolver el dinero ?

Customer:

tomando en cuenta que estoy abierto a cambio de maquinaria por la misma o por otras cosas .

FELIPE2403 :

LA LEY DE PROFECO NO LO OBLIGA A DEVOLVER EL DINERO, SI LA MAQUINA NO SIRVIERA ENTONCES SI. ES OPTATIVA LA CONTRATACIÓN DEL ABOGADO SIN EMBARGO, SI USTED QUIERE MÁS SEGURIDAD SI CONTRÁTELO.

FELIPE2403 :

SI LA DEMANDA JUDICIALMENTE LA DEMANDA NO LE VA A PROSPERAR.

FELIPE2403 :

NO HAY LEY QUE LO OBLIQGUE A DEVOLVER EL DINERO.

Customer:

dos preguntas: La profeco me pediria comprobar que si funciona ? en ese caso se hace una cita y tendria que llevar a mi tecnico al lugar donde esta la maquina ? la otra: puede demandar daños y perjuicios ?

FELIPE2403 :

EL NO PUEDE DEMANDAR DAÑOS Y PERJUICIOS PORQUE USTED VA A PORTAR UNA PRUEBA PERICIAL EN SU CONTESTACIÓN DE DEMANDA Y EL PERITO VA A MANIFESTAR QUE SI FUNCIONA.

FELIPE2403 :

USTED NO TENGA PENDIENTE, ESTÁ CUMPLIENDO CON LA LEY.

Customer:

ME PODRIA EXPLICAR UN POCO QUE SIGNIFICA prueba pericial POR FAVOR

FELIPE2403 :

CLARO LE EXPLICO:

FELIPE2403 :

UN ESTA PRUEBA DE NOMBRA UN PERITO ESPECIALISTA EN EL TIPO DE MAQUINA QUE USTED TIENE, ME PUEDE DECIR DE QUE MÁQUINA SE TRATA?

FELIPE2403 :

ES ELÉCTRICA O MECÁNICA?

Customer:

si , es una maquina de coser FLAT, con la que se cose los trajes de baños, ropa deposrtiva, etc. Como son maquinas de coser, se requiere de conocimiento basico de costura, como poner las agujas, arreglar la tension, etc.

Customer:

Es electrica.

Customer:

Pero creo yo, que eso ya es responsabilidad del comprador, pues si compra una maquina tiene que saber operarla, no cre UD ?

Customer:

Porque yo vendo maquinas nuevas, que si funcionan, pero no enseñamos a coser.

FELIPE2403 :

BUENO ENTONCES USTED BUSCA UN PERITO ESPECIALISTA EN MÁQUINAS INDUSTRIALES Y ELÉCTRICAS, PUEDE SER UN INGENIERO TITULADO.

FELIPE2403 :

EFECTIVAMENTE LO DEL PERITO ES UN COMPLEMENTO.

FELIPE2403 :

USTED SÓLO CONTESTE QUE LA MÁQUINA ES NUEVA Y QUE ESTÁ EN PERFECTO ESTADO.

Customer:

Contesto eso, antes de ofrecer cambio por otra nueva igual o por otra cosa ? y voy viendo como va ?

FELIPE2403 :

USTED DÍGALE AL COMPRADOR QUE SE LA CAMBIA, SI NO QUEDA SATISFECHO ENTONCES DÉJELO QUE HAGA LO QUE ÉL QUIERA, NO LE VA A PODER HACER NADA, ESO SÍ QUE LE FIRME DE RECIBIDO EL CAMBIO.

Customer:

ok, Me ha dado UD mas confianza al saber mis derechos tambien. Si quisiera mas seguimineto de esto, o tengo mas preguntas al respecto otro dia, y quisiera que UD me atienda , como le hago ?

FELIPE2403 :

SOLO ENTRA A SU CORREO Y ABRE LA PREGUNTA Y ESTARÉ A SUS ORDENES. POR AHORA SI YA NO TIENE MÁS PREGUNTAS LE PIDO DE FAVOR CALIFICAR O EVALUAR MI RESPUESTA. SALUDOS XXXXX XXXXX A SUS ORDENES.

Customer:

A cual correo ? si no le di ninguno ?

FELIPE2403 :

ES DECIR, USTED ABRE SU CORREO (EL DE USTED) AHÍ LE VA A A PERECER LA PREGUNTA.

FELIPE2403 :

Y LA RESPUESTA.

FELIPE2403 :

LE QUEDÓ MÁS CLARO?

FELIPE2403 :

QUIERO DECIR QUE SE VUELVE A METER A LA PÁGINA DE JUSTANSWER Y LE DA CIL A LA PREGUNTA QUE HIZO.

FELIPE2403 :

TIENE ALGUNA OTRA PREGUNTA O DUDA?

FELIPE2403 :

PARA QUE MEJOR ME ENTIENDA VUELVE A ENTRAR A JUSTANSWER Y AHÍ VA A VER UNA OPCIÓN DE VOLVER A VER SU PREGUNTA Y MI RESPUESTA, ENTONCES AHÍ ME PUEDE VOLVER A CONTACTAR.

FELIPE2403 :

SIN NINGÚN COSTO ADICIONAL.

FELIPE2403 :

SÓLO LE PIDO POR AHORA AVALUAR MI RESPUESTA EN LA CARITAS QUE APARECEN EN SU PANTALLA. GRACIAS.

FELIPE2403 :

LO ANTERIOR PARA JUSTIFICAR MI TRABAJO Y PODER COBRAR LA CONSULTA. GRACIAS.

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2369
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros 2 otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

si usted vendio la maquina y esta funciona correctamente, usted no tiene ningun problema

no importa si el cliente acude a la Profeco, usted solo tiene obligacion de la devolucion del dinero durante los primeros 30 dias posteriores a la venta del producto, despues solo tiene obligacion de dar la garantia durante un año.

si lo demandan en un juzgado civil tampoco tendra problema alguno porque usted se comprometio a vender una maquina y no ha incumplido el contrato.

asi que no se preocupe que sera muy dificil que pierda el juicio


saludos