Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Hola buenas tardes, cómo puedo combatir una demanda de amparo

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, cómo puedo combatir una demanda de amparo que señala como acto reclamado, la simulación del acto jurídico y violaciones a la ley del procedimiento?, ya que en un juicio ejecutivo mercantil, se le emplazó en su lugar de trabajo, dejando citatorio, y emplazando a través de una compañera de trabajo, siendo éste el que señala como simulación del acto. y como acto reclamado, el embargo de su vehículo a través del jefe de departamento de control vehícular?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenas tardes

glzgtzja :

Estoy a sus órdenes leyendo su pregunta en un momento le atenderé

glzgtzja :

Me gustaría si es posible que me de mas detalles del contenido de la demanda de amparo, en específico que violaciones al procedimiento reclaman

glzgtzja :

Aqui hay un detalle con su asunto

glzgtzja :

Si Usted demanda a una persona física, en primera instancia debe de notificarse en su domicilio particular

glzgtzja :

y a falta de domicilio particular se notifica en el lugar de trabajo

glzgtzja :

Esto no viene en el código de comercio, viene en el código civil federal que establece reglas mas detalladas que aplican a las notificaciones en juicios mercantiles

Customer:

Se llevó a cabo un juicio ejecutivo mercantil, y señalan violación a la ley adjetiva civil vigente en el Estado de Querétaro, alegando que se simuló un acto jurídico en contra de la quejosa, específicamente la diligencia de emplazamiento en un domicilio donde la quejosa trabajaba, y que en la demanda de amparo niega, se le dejó citatorio y emplazó a través de una compañera de trabajo, más la quejosa dice que no concoe a la supuesta compañera de trabajo, que jamás recibió las copias de traslado y que se le dejó en estado de indefensión. Se embargó un vehículo registrado a nombre de ella, a través del Jefe del Departamento de Control Vehícular y del Administrador Tributario Regional, el embargo sólo está inscrito en dicha dependencia, ella ya vendió el vehículo y el Director de Tránsito Municipal, no ha puesto a disposición del juzgado el vehículo. El embargo del mismo, es lo que señala como acto reclamado, y como leyes reclamadas la constitución política, la ley sustantiva y adjetiva civil vigente en el Estado, y como concepto de violación la ilegalidad del procedimeinto en el que la quejosa dice ser víctima de una simulación de la diligencia de emplazamiento¡

glzgtzja :

En este caso Usted como tercero perjudicado en el juicio de amparo simplemente tiene que alegar que los actos realizados por el actuario la diligencia de emplazamiento y embargo de bienes se encuentran ajustados a la ley. Pues ya como me lo plantea usted ella lo que quiere es retrasar el juicio con este amparo. Lo que se le conoce como una "chicana"

glzgtzja :

2. Pensión Garantizada es aquélla que el Estado asegura a quienes reúnan los requisitos
señalados para obtener una Pensión por cesantía en edad avanzada o vejez y su monto mensual será la
cantidad de tres mil treinta y cuatro pesos con veinte centavos, moneda nacional, misma que se actualizará
anualmente, en el mes de febrero, conforme al cambio anualizado del Índice Nacional de Precios al
Consumidor

glzgtzja :

Perdón esto no era para usted

glzgtzja :

Si me entiende

glzgtzja :

Usted es tercero perjudicado en juicio y su escrito, así como el del juzgado donde lleva el juicio ejecutivo mercantil van a ir en el mismo sentido señalando la validez de los actos reclamados por el quejoso (quien interpuso la demanda de amparo)

glzgtzja :

¿HASTA AQUI TIENE ALGUNA DUDA?

glzgtzja :

Para presionar el asunto Usted puede denunciarla penalmente por haber vendido un bien señalado en embargo judicial, le sirven como pruebas el expediente del juicio ejecutivo.

glzgtzja :

La ley y los actuarios lo saben bien, señala que se busca a la persona en el domicilio, y si no se encuentra se deja citatorio para que comparezca a un determinado dia y hora, advirtiéndole que en caso de que la persona no se presente en ese momento se notificará con la persona que se encuentre en el domicilio es por ello que se notificó a la compañera de trabajo.

glzgtzja :

No advierto ninguna ilegalidad al respecto, mas que el hecho de que primero se le debió haber buscado en el domicilio particular, fuera de eso me parece que la persona solamente quiere retrasarle su juicio. Aunque los intereses siguen corriendo, asumo que se trata de algún pagaré el juicio ejecutivo.

Customer:

correcto, y la contestación de la demanda de amparo, debo hacerla como si fuera una contestación de demanda, combatiendo punto por punto, autoridad responsable (ordenadora y ejecutora) acto reclamado, leyes reclamadas, concepto de violación, antecedentes.... etc Ahora bien, ella está manifestando bajo protesta de decir verdad y niega conocer a su compañera de trabajo que recibió las copias de traslado, tengo permitido ofrecer como prueba la de informes, solicitando al sindicato municipal (que era donde ella trabajaba) diga si ese domicilio correspondá al sindicato y si ahí trabajaban tanto la quejosa como la compañera de trabajo que recibió las copias de traslado? para evidenciar, que está falseando?

glzgtzja :

efectivamente puede ofrecer los informes que permitan comprobar que la persona declara falsamente, aun y cuando se manifiesta bajo protesta de decir verdad (esto es un delito tambien).

Customer:

Así es, se trata de un pagaré. Y sí trató de notificársele primero en su domicilio particular, en el que nunca estuvo, siempre se negó, a pesar de haber solicitado la habilitación de días y horas, existen en el expediente, diferentes constancias, en la última constancia levantada por el actuario, la casa estaba deshabitada, y ella en la demanda de amparo acepta que ese sí era su domicilio, pero que después dimos uno en el que ella no se encontraba para simular el acto del emplazamiento

Customer:

que fue ya el domicilio de su trabajo

glzgtzja :

Si es así entonces es una chicana para retrasar el juicio ejecutivo

glzgtzja :

Y la persona se presume que cometió los delitos de falsedad de declaraciones y de desacato a la orden judicial que le impide vender un bien embargado judicialmente

glzgtzja :

Las lleva de ganar, es cosa de ser paciente, y ayudarle al juzgado mercantil que lleva su pagaré a través de su contestación de amparo para que se le niegue a la demandada.

Customer:

El detalle es que Ella nunca contestó la demanda, el juicio se fue en reveldía, y ya se dictó la sentencia, el vehículo no ha podido ser puesto a disposición del Juez

Customer:

y puedo solicitar en mi contestación, el sobreseimiento de la demanda de amparo?

glzgtzja :

Si lo puede hacer, dudo mucho que se lo concedan, pero la lucha se le hace

Customer:

OK

glzgtzja :

¿Hay algo mas en que pueda ayudarle?

glzgtzja :

Si no se le ofrece nada mas le pido valorar el servicio con las caritas en su pantalla, para comprobarle a la empresa que he hecho bien mi trabajo y pueda ser remunerado por mi asesoría.

glzgtzja :

SIGO A SUS ÓRDENES

glzgtzja :

¿Tiene alguna otra duda?

glzgtzja :

SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA CON GUSTO SE LA CONTESTO, DE LO CONTRARIO LE PIDO VALORAR EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA SI ES TAN AMABLE POR FAVOR.

Customer:

PERDÓN¡ ESTABA OCUPADA CON UNAS PERSONAS

glzgtzja :

Sigo a sus órdenes

Customer:

CREO QUE YA NADAMÁS, TENGO DUDA EN SI LA CONTESTACIÓN ES COMO SI FUERA LA CONTESTACIÓN DE UNA DEMANDA NORMAL? PUNTO POR PUNTO, DEBATIENDO ACTO RECLAMADO, LEYES RECLAMADAS, CONCEPTOS DE VIOLACIÓN, ATECEDENTES, O LO PUEDO HACER SIMPLE? CÓMO ME CONVIENE?

glzgtzja :

Asi es, puede hacerlo como una contestación como bien dice refiriendose a cada agravio a cada acto reclamado etc

Customer:

pues creo que me siento orientada al respecto

glzgtzja :

Para que lleve un orden claro señalando su postura respecto de cada punto

Customer:

entonces selecciono una carita y doy opción enviar?

glzgtzja :

Su defensa y el informe de autoridad de cada una de ellas van en alianza a defender la validez de lo actuado

Customer:

ok

glzgtzja :

Mientras su contraparte lo unico que busca es retrasar todo. Tenga la seguridad que se resolverá en su favor y pronto podrá eejecutar el embargo

glzgtzja :

Algo mas en que pueda servirle

Customer:

Creo que eso sería todo. Agradezco su asesoría¡

glzgtzja :

Puede volver sin costo adicional en los próximos siete dias

glzgtzja :

Le deseo suerte en su asunto que tenga buen dia. Pase a valoración y abremos terminado

Customer:

muchas gracias¡

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle