Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

hay alguna ley que me permita cancelar mi membresía de servicios

Pregunta del cliente:

hay alguna ley que me permita cancelar mi membresía de servicios en un destino vacacional por pensión del IMSS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenos dias

glzgtzja :

Estoy a sus órdenes

glzgtzja :

¿Tiene usted a la mano el contrato de esa membresía de destino vacacional?

glzgtzja :

Para analizar la ley aplicable, es importante conocer su caso en particular, si el destino vacacional no esta cumpliendo con lo pactado en el contrato, es decir no cumple con lo que le ofrecieron en cuanto a calidad y servicios, usted puede solicitar la rescisión del mismo. Lo anterior, a través de la Ley de Protección al Consumidor mediante una denuncia ante la propia PROFECO, quien tomará su caso y buscará que las partes lleguen a un arreglo e incluso sancionen al proveedor de servicios si está incurriendo en alguna infracción.

glzgtzja :

Si usted por decisión personal ya no desea la membresía, y dependiendo de lo que diga su contrato, puede traspasarla a un tercero y recuperar algo del dinero que pagó por ella, o en última instancia pagar la penalización que se establezca en el contrato.

glzgtzja :

Asi como en los planes de celular o nextel.

glzgtzja :

¿Hasta aqui tiene alguna duda?

Customer:

Si tengo a la mano la membresia

glzgtzja :

Bien, vamos a revisarla para ver que dice al respecto

Customer:

le platico el caso

glzgtzja :

Por ahi en la membresía debe señalar si el contrato de adhesión se encuentra registrado ante PROFECO o cumple alguna Norma Oficial para ese tipo de servicios; esto es para que no pongan los proveedores cláusulas abusivas en perjuicio del consumidor.

glzgtzja :

Sigo atendiéndole, platíqueme como esta el asunto

Customer:

Yo adquirí esta membresía y me han cumplido con lo pactado, pero ahora que me pensiono el seguro por enfermedad me comento una asesora del IMSS que podía cancelar todas las deudas incluyendo esta y podía seguir conservando todos los beneficios de la membresia

Customer:

Si esta registrado ante la profeco y NM 029-SCFI-2010

glzgtzja :

¿Es una membresía del centro vacacional de oaxtepec, es una prestación adicionañ que le ofreció el seguro o es a través de un tercero?

Customer:

Es un tercero y es de la cadena Palace premier

glzgtzja :

Ok muy bien, Eso que le comenta su asesora del imss de cancelar las deudas entre ellas lo de palace premier se establece en la membresía o donde se establece

Customer:

Es lo que preguntaba si hay una ley donde diga eso

glzgtzja :

¿Como fue que le ofrecieron esa membresía?

glzgtzja :

A través del FONACOT o simplemente llegó un promotor con usted a su oficina y le ofrecieron este paquete

Customer:

Cuando fui de vacaciones me la ofrecieron en el mismo hotel

glzgtzja :

Porque la cancelación de deudas se da en el caso de una hipoteca de infonavit o un credito hipotecario bancario porque se establecen el pago de seguros en los mismos contratos.

glzgtzja :

Me parece que en su caso particular, salvo que la membresía expresamente señale que quedan cubiertos los pagos en caso de que el trabajador sea pensionado por una incapacidad, pues no puede quedar cancelada la deuda.

glzgtzja :

No existe una ley como tal en donde se establezca esa protección, pues es un trato entre particulares, y ahi la ley dispone que se regula conforme a lo pactado en el mismo contrato, caso distinto de la hipoteca de infonavit en donde si se establece en ley el seguro que liquida la deuda hipotecaria por muerte o incapacidad del trabajador.

glzgtzja :

¿En su membresía se establece algún tipo de seguro, o supuesto en el que quede liquidada la deuda y pueda seguir disfrutando de la membresía?

Customer:

la volveré a leer muy bien para ver si dice lo que usted me comenta, gracias

glzgtzja :

En los contratos mercantiles hay una libertad para que las partes convengan las cláusulas del contrato como gusten, y si está inscrito el contrato ante PROFECO pues existe una supervisión mucho mayor sobre lo que dispone el contrato. Yo le sugiero que vea la manera de traspasarlo y recuperar algo del dinero que ha invertido, porque salvo que se establezca en el contrato esa cláusula de liquidación de adeudos porque sobrevino una enfermedad, no hay manera de que lo liberen.

glzgtzja :

¿Algo mas que se le ofrezca por el momento?, usted puede volver en los próximos siete días para hacer preguntas adicionales sobre el tema sin costo adicional.

glzgtzja :

SI ESTÁ CONFORME CON EL SERVICIO LE PIDO VALORARLO CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA, PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE HE HECHO BIEN MI TRABAJO

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle