Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

En un Poder General para peitos y Cobranzas, actos de Admon.,

Pregunta del cliente:

En un Poder General para peitos y Cobranzas, actos de Admon., y actos de RIGUROSO DOMINIO CON CLÁUSULA ESPECIAL, se especificó en ésta, que se ortogaba: (literal) EN TODO LO RELACIONADO CON EL INMUBLE (descripción del mismo, datos de registro público (luego en renglón por separado se agrega: FACULTANDOLO PARA RECIBIR PAGOS DE INFONAFIT, DEPENDENCIAS PÚBLICAS Y OTRAS.

MEDIANTE DICHO PODER SE CONSTITUYÓ HIPOTECA SOBRE DICHO INMUEBLE PARA GARANTIZAR UN MUTUO CON ÍNTERES EN FAVOR DEL PODERDANTE.

Como no fue liquidado se demandó en la vía Sumaría Hipotecaria, más el juez del los Autos desechó la demanda al considerar, que tal Mandato solo se constreñía al cobro de las sumas indicadas en ese último parrafo, recurrida esta resolución en todas sus instancias incluyendo el Ampara se confirmó esa resolución. A nuestro parecer carente de una interpretación, integral y correcta del sentido correcto y técnica juridica, pues prescisamente la ESPECIALIDAD DE LA CLAUSULA EN MENCIÓN INICIA ESPECIFICANDO, como ya se mencionó con la expresión por demás extensiva de: TODO LO RELACIONADO CON EL INMUEBLE.............................??????
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

estoy leyendo su pregunta

Customer:

aclaración: las resoluciones judiciales del caso manifiestan estar apoyadas en la jurisprudencia(no tengo a la mano dichas resoluciones) lo mas importante es conocer si el notario tiene alguna responsabilidad.

Customer:

desconectado? en cuanto tiempo se tiene respuesta?

elsen01 :

el problema que yo veo es que ya se resolvio el asunto y que incluso se prdio el amparo

elsen01 :

como ya se perdieron todas las instancias no existe ningun recurso juridico que modifique esa determinacion y tendra que cumplirse la sentencia

Customer:

bien, los afectados manifiestan que demandaran al notario, procede tal acción? pues el se basa en un documento público que otorga facultades de dominio "en todo lo relacionado con dicho inmueble" no exclusivamente en cobros diversos. en sintesis: existe responsbilidad del fedatario, pues ya fueron a exigirle a él el pago de lo adeudado.?

elsen01 :

el notario no tiene ningun problema ya que actua de acuerdo a lo que los clientes le piden y con la informacion que le otorgan

elsen01 :

no existe ninguna responsabilidad para el

Customer:

por otra parte no hay sentencia, sino resolución que no admite la demanda. procede la via ordinaria antes mencionada?

elsen01 :

esa resolucion es al final del dia una sentencia que no puede ser modificada y que si exige el ejercicio de la via ordinaria, esa es la que tendra que utilizarse

elsen01 :

hola

elsen01 :

le agradezco la valoracion que hace de mis respuestas, si tiene mas dudas estoy a sus ordenes

Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle