Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Buen día. Recibí un depósito por error de $165000MXN, al día

Pregunta del cliente:

Buen día. Recibí un depósito por error de $165000MXN, al día siguiente apareció el retiro como "cargo por aclaración" (el retiro fue hecho sin mi consentimiento). El problema es que al mes siguiente se me hizo el cobro del IDE de ese depósito. Verifiqué con el banco (Bancomer) y no quieren hacer la devolución del IDE, me dicen que debo verificarlo directamente con el SAT. Que procede en este caso?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenas tardes

glzgtzja :

Estoy a sus órdenes

Customer:

Buenas tardes.

Customer:

Olvide aclarar que el depósito fue en efectivo.

glzgtzja :

me encuentro leyendo su pregunta

glzgtzja :

en un momento lo atenderé

Customer:

Bien

glzgtzja :

Aqui lo que se puede hacer es solicitar una devolución al SAT

glzgtzja :

O bien solicitarle a la persona que lo depositó o lo retiró que le compensen ese dinero que pagó por impuestos ya que todo fue un error.

Customer:

No tengo los datos de la persona que depositó, fue un pago en efectivo.

glzgtzja :

¿Este retiro sin su consentimiento lo llevó a cabo el banco en automático a traves del sistema?

Customer:

glzgtzja :

Si entonces tendría que hacerse a través del SAT la devolución, toda vez que la operación fue un error, usted no tuvo nada que ver y fue el banco quien retiró el dinero a final de cuentas

glzgtzja :

¿hasta aqui tiene alguna duda?

Customer:

Customer:

Si la declaración del IDE fue hecha de forma erronea por el banco, no deberían ellos darme algún comprobante del error? o levantar la aclaración en su próxima declaración del IDE?

Customer:

En HSBC existe un formato para tales aclaraciones

Customer:

Bancomer no lo tiene

glzgtzja :

Ya intentó ir a la sucursal

Customer:

En todo caso si ellos declararón a hacienda el depósito no debieron retirarlo. Ya fui a la sucursal y me dicen que debo hacerlo con el SAT.

glzgtzja :

En que ciudad vive de la República para señalarle a donde tiene que acuidr

Customer:

Monterrey, Nuevo León.

glzgtzja :

Permitame un segundo

Customer:

glzgtzja :








(ALSC) Monterrey Pino Suárez No. 790 Sur, Col. Centro, C.P. 64440, Monterrey, Nuevo León (esquina Padre Miery Matamoros). Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hrs.
Citas 01 800 46 36 728
glzgtzja :

En el número 01 800 puede sacar una cita para que la atiendan, y ahi le explicarán el trámite que hay que realizar para la devolución del impuesto

glzgtzja :

¿Hay algo mas en que pueda ayudarle?}

Customer:

Es todo licenciado. Gracias.

glzgtzja :

Antes de que se vaya

glzgtzja :

Si es tan amable de valorar el servicio con las caritas en su pantalla por favor, así la empresa sabe que estamos haciendo bien nuestro trabajo

Customer:

Lo haré.

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle