Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

ORIGINALMENTE MI SEÑORA SE TRAJO LOS CHICOS (HACE DIEZ AÑOS)

Pregunta del cliente

ORIGINALMENTE MI SEÑORA SE TRAJO LOS CHICOS (HACE DIEZ AÑOS) DESDE OTRO PAIS. AL DENUNCIAR EL SECUESTRO EN LA DLEGACION, FUE GIRADA AL JUEZ, LA QUE INDICO QUE SE ACTUARA INMEDITAMENTE Y SE TRANSFIRIERA A INTERPOL. DADA LA GRAVEDAD NO QUISE Q ESTO PASAR Y LE INFORME Q VOLVIERA AL PAIS DE ORIGEN. NO LO HIZO Y EL TEMA QUEDO PENDIENTE...POR MI PARTE INTENTE EL RECURSO VIA RELACIONES EXTERIORES Y AL LLEGAR AQUI EL TRAMITE FUE DIRIGIDO A LA JUSTICIA CIVIL, QUE LO DESESTIMO. PERDI TODO. HOY DESPUES DE DIEZ AÑOS...SIGO SIN MIS HIJOS Y CONTINUO EN ESTE PAIS, QUE NO EL MIO DE ORIGEN, BUSCANDO SOLUCIONENS IMPOSIBLE, YA QUE APRANTEMENTE LA LEY DEFIENDE CUALQUIER COSA QUE HAGA LA MUJER.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenas noches

glzgtzja :

Buenas noches estoy a sus ordenes

glzgtzja :

buenas noches

glzgtzja :

Usted puede continuar demandando la guarda y custodia de sus hijos ante un juez en materia familiar, si bien puede que no se le conceda, al menos para que se le autorice las visitas para que usted pueda ver a sus hijos.

glzgtzja :

De igual forma puede solicitar el apoyo de la embajada o consulado mas cercano a su domicilio para que lo asesoren y le asisten en lo que usted necesite para que pueda usted ver a sus hijos.

glzgtzja :

Y en última instancia, si siente que alguna autoridad mexicana violentó su derechos humanos, puede interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o la Comisión Estatal de Derechos Humanos del lugar de la república donde usted se encuentre.

glzgtzja :

Lo que usted comenta que la ley defiende a la mujer es que, los niños menores de 10 o 12 años por regla general deben de estar bajo el cuidado de la madre, quien es la persona que se encarga preferentemente del cuidado de los hijos y solo en casos muy especiales se le otorga la custodia al padre, por eso si usted ya demandó la guarda y custodia ante un juez familiar en México éste resolvió en favor de la señora por la edad de los menores.

glzgtzja :

Conforme van creciendo, la opinión de los hijos es tomada por el juez para determinar la guarda y custodia, este tipo de demanda la de guarda y custodia puede demandarse en cualquier momento y las veces que Usted desee. Como le comento anteriormente, aún y cuando el juez resuelva en su contra tiene todo el derecho de ver a sus hijos y que el juez le fije días y horarios de visitas, así como la obligación de pagarles una pensión alimenticia.

glzgtzja :

Si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto, de lo contrario le pido valorar la respuesta con las caritas en su pantalla, para que la empresa sepa que estoy haciendo bien mi trabajo.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

en realidad existen varios recursos que usted tiene para poder ver a sus hijos, pero en casos como el que usted señala si se necesita de una accion penal, es decir que intervengan autoridades como interpol, si usted no quiere esto entonces todas las acciones que puede tomar tienen poca fuerza, sobre todo porque tendra que demandar Y notificar a la señora en donde sea que viva y eso implica un costo y una dificultad importante.

ahora con el respeto a los derechos humanos, usted puede exigir de nueva cuenta ante un juez familiar el que se le permita visitar a sus hijos y si no se lo conceden puede presentar un amparo para que lo hagan

saludos

Preguntas relacionadas con Ley de México