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glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
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Señores:Estuve en Cancun el 6 de junio de vacaciones en Royal-Holiday

Pregunta del cliente:

Señores:
Estuve en Cancun el 6 de junio de vacaciones en Royal-Holiday donde me invitaron a hacer un up-grade de su sistema vacacional. Despues de varias alternativas acepte una opción de venta inmediata con premios enganche para tomar en forma inmediata. Sin embargo al meditar respecto al costo de la tarifa aerea, les indique el día 10 que no aceptaba su oferta y renuncie a los premios. En mi pais, estas ventas permiten que antes de 30 dias , si no se ha tomado los premios, pueden ser anuladas. Agradecere me informen si Mexico dispone de algo similar para este tipo de ventas como una protección al consumidor.
Atte.
Sergio Paredes [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

buenas tardes

glzgtzja :

Soy el Lic. Alberto González y estoy a sus órdenes, por el momento me encuentro leyendo su pregunta

glzgtzja :

Bienvenido, para saber si procede o no la renuncia al sistema vacacional es importante revisar el contrato, como no tengo el contrato para leerlo en este momento, le comento que en México tambien existen leyes de protección al consumidor.

glzgtzja :

Este tipo de contratos vacacionales, contratos de adhesión porque se manejan bajo un formato y el cliente únicamente llega y los acepta o no tal como están, tienen como característica que deben estar inscritos ante la Procuraduria Federal de Protección al Consumidor, y se encuentran fundamentados en una norma específica para este tipo de contratos vacacionales.

glzgtzja :

Estas normas para contratos vacacionales buscan que no se les impongan clausulas abusivas a los clientes, lo mas común es que exista un plazo para poder cancelar el paquete vacacional que compró, quizas teniendo que pagar alguna pequeña cuota de penalización o incluso pudiendo cancelar sin ningún costo.

glzgtzja :

Por lo que hace a su tarjeta de crédito, ese dinero probablemente esté retenido o congelado, es decir, no se ha hecho el cargo a su tarjeta pero el saldo esta bloqueado como un "stand by"; cuando uno va a un restaurante y paga con tarjeta de crédito el consumo se bloquea en la tarjeta y no se hace efectivo el cargo hasta que el restaurante hace el corte que puede suceder uno o mas días después.

glzgtzja :

Si ya se contactó con Royal Holiday, puede mandar copia del correo electrónico al banco donde tiene la tarjeta de crédito y hablar con un asesor del banco para que le explique el procedimiento y no le vayan a hacer efectivo el cargo.

glzgtzja :

Si tiene mas información que me ayude a darle una asesoría mas especifica se lo agradecería.

glzgtzja :

Si tiene mas dudas con gusto se las contesto, pero si está conforme con mi asesoría le pido VALORARLA CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA, para comprobarle a mi empresa que le he brindado un buen servicio y pueda ser pagado por mi trabajo.

glzgtzja :

Quedo a sus órdenes para cualquier cosa y que tenga buen día.

glzgtzja :

Revisando la página de la Procuraduría Federal del Consumidor resulta que la empresa no tiene registrado su contrato de adhesión ante la PROFECO, y tiene 13 quejas interpuestas por diversos clientes; en dichas quejas la PROFECO ha resuelto siempre en favor del cliente.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

es importante revisar el contrato, pero en mi experiencia todos estos centros vacacionales tienen contratos sin clausula de salida, es decir que para que usted cancele el contrato le cobran una cantidad como pena

esa pena se describe en su mismo contrato y usted puede ver que no le van a devolver todo lo que pago.

aunque existen leyes que protegen a los consumidores, tambien el codigo de comercio y el codigo civil señalan las causas por las que se puede cancelar un contrato sin un costo, normalmente esas causas son por el incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, es decir que no le den los servicios que contrato, eso es muy dificil que suceda y las compañias se aprovechan de esto para cobrar la penalidad que ya le dije.

la opcion mas viable que tiene es presentar una queja en la profeco porque la empresa le va a contestar que no procede la cancelacion del contrato y que si quiere dejar de aplicarlo le van a cobrar una parte importante de lo que pago.

saludos
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Buenas tardes, si tiene alguna otra duda con gusto se la contesto; si está conforme con la respuesta le pido amablemente VALORARLA con las caritas en su pantalla.
Para que la empresa pueda pagarme el trabajo que he hecho al darle la asesoría que necesitaba. MUCHAS GRACIAS.


glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
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