Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

tengo problemas con una casa unas personas la tienen invadida

Pregunta del cliente

tengo problemas con una casa unas personas la tienen invadida y las autoridades me dicen que no las pueden retirar porque no tienen sus nombres por lógica éstas personas se están manteniendo en anonimato para que no sean retiradas lo que se me hace ilógico es que aun con mi documentación de propiedad no pueda recuperar mi casa que se hace en estos casos?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 3 año.

glzgtzja :

buenos dias

glzgtzja :

En este caso como las personas estan ocupando el inmueble de forma furtiva (a escondidas), no pueden usucapir el inmueble, "usucapir" significa adquirir la propiedad de un inmueble por el simple hecho de poseerlo durante un periodo determinado de tiempo que señala la ley, y poseyendo de forma pacífica, continua, a título de dueño y pública (en este caso se carece de la posesión pública).

glzgtzja :

En su caso en particular, tendrá que poner una denuncia ante el ministerio público por despojo, y seguir un proceso penal en contra de quien resulte responsable, en su caso serían las personas que invadieron su propiedad, así no hay necesidad de identificarlos y tener los nombres de las personas para proceder legalmente contra ellos.

glzgtzja :

El ministerio público debe de asistirlo en su asunto sin costo alguno, y puede tambien contratar un abogado particular que sea abogado coadyuvante en el caso y le ayude al Ministerio Público a realizar su trabajo y armar el caso en contra de estas personas.

glzgtzja :

Si tiene mas dudas con gusto se las contesto, si está conforme con la respuesta le pido VALORARLA CON LAS CARITAS EN SU PANTALLA, para que la empresa pueda pagarme por la asesoría que le he brindado a Usted. Muy Amable.

glzgtzja :

Buenos días

glzgtzja :

¿Puede leer la asesoría que ya he escrito, o le gustaría que la vuelva a copiar?

glzgtzja :

¿Tiene alguna duda hasta ahora?

JACUSTOMER-kvcbhx7m- :

pues verá Lic. la demanda ya está puesta en el ministerio sólo que ellos me dicen no poder hacer nada por no existir nombre de por medio de echo han enviado a agentes ministeriales para poder conseguir el nombre sin resultado alguno, y que supuestamente el proceso no se puede llevar a cabo ya que no hay nombre a quien dirigir el citatorio al grado que en el depto de gob me dieron 2 opciones 1.- es contratar a un Lic. que claramente me dijeron o le roba o hace su trabajo y la 2.- páguele a unos judiciales y que los saquen a la fuerza, en el palacio municipal me comentó el Lic. lo dejo a su criterio pero si fuera mío el inmueble yo los saco porque los saco, y los agentes de las patrullas me dieron opción de estarlos fastidiando a rocasos en las madrgadas para que ellos mismos tomen la decisión de salirse no le parece un poco ilógico??? llegar a las agreciones ó hacer justicia por mi misma?

glzgtzja :

Claro, la opción de pagarle a policías para que los saque a la fuerza es totalmente ilegal, aunque en la práctica es común que haya personas que se dediquen a hacer ese tipo de cosas.

JACUSTOMER-kvcbhx7m- :

ya yevo 6 meses con ésta situación y las autoridades correspondientes no me pueden o no me quieren apoyar es mas hasta a el mismo gobernador de aqui de Mérida le expuse mi caso por medio del face y jaaaamás que respondió

glzgtzja :

No ha intentado hacer un convenio con estas personas, llegar a un arreglo para que voluntariamente se salgan

glzgtzja :

Aunque no conozcan los nombres las personas pueden identificarse, pues se sabe el lugar donde viven y hasta sus rasgos físicos; eso no debe ser un impedimiento para que proceda su trámite, lo que pasa es que existen funcionarios públicos que no les gusta hacer su trabajo.

glzgtzja :

Es por eso que le recomendaba que contratara un abogado penalista que le trabajara el asunto, estoy seguro que en Mérida encontrará a alguien capacitado y honesto para llevar su asunto; le salen con mil excusas porque no quieren trabajar en el Ministerio Público, entonces busque un buen abogado penalista que le auxilie porque su caso si procede perfectamente bien.

glzgtzja :

¿Hasta aqui tiene alguna otra pregunta o duda?

glzgtzja :

Un buen abogado coadyuvante penalista conoce el ambiente, sabe como tratar con la gente del MP y tiene los conocimientos y la experiencia para hacer las cosas mas rápido y traer en cortito al Ministerio Público, para que no se atrase mas su asunto, esa es la mejor solución para resolverle el problema, sin hacerse justicia por si misma o cometer ilegalidades.

JACUSTOMER-kvcbhx7m- :

si de echo yo fui a proponerles que si ellos necesitaban la casa porque no tenían donde estar se quedaran pues yo no la estoy habitando ya que apenas estoy construyendo ( pero si es habitable ) es más les pedi si se quedaban sería para cuidarla y mantener limpio el terreno a cambio de que me pagaran una renta solo con la condición de hacer las cosas legalmente por medio de un contrato para que el día que yo lo requiera puedan desocupar sin problema alguno, y el Sr. me salio con la trastatada de que como ellos ya estaban ascesorados por el presidente municipal que le hiciera como quisiera porque ellos no se iban a retir del predio a menos que si quería le pagara $ 500.00 por cada una de las semanas que ahí han estado desde el mes de noviembre como ve? y la verdad para encontrar un abogado honesto sin ofender al presente es muuuuuy dificil y gastar un dinero que no tengo me complica mas.

glzgtzja :

Si usted les hace firmar un contrato de arrendamiento aunque sea por una renta simbólica, es mucho mas facil sacarlos de ahi por la vía civil; a través de un lanzamiento de un juicio de deshaucio. Si Usted quiere continuar la vía penal a través de la barra mexicana de abogados se le puede proporcionar una lista de abogados penalistas de Mérida afiliados a la Barra y por ende gente muy capaz y muy profesional.

JACUSTOMER-kvcbhx7m- :

ahora digame si yo voy por mi cuenta y me meto o meto a alguien para que esté ahí dentro de la casa o tratar de sacarlos por mi cuenta que riesgos corro al llegar las autoridades y que lo más lógico es que vayamos a dar todos a la delegación

JACUSTOMER-kvcbhx7m- :

esta bien la idea pero eso cuanto me costaría porque como le comento soy empleada madre soltera y vivo al día

glzgtzja :

Es una solución rápida, corre el riesgo que puedan interponerle una denuncia si la llegan a vincular a Usted con las personas que sacaron a la gente que vivía ahi, pero es una decisión que tendría que tomar Usted pues tiene esos riesgos.

glzgtzja :

Por así decirlo, mientras a la persona no la "cachen" haciéndolo pues no pasa nada, pero siempre existen los riesgos porque aunque parezca ser lo justo, la ley establece otro tipo de procedimientos

glzgtzja :

Si Usted dice que las personas no se han querido identificar en el domicilio, y si no tienen algun servicio contratado a su nombre pues es practicamente como si no existieran o nunca hubieran estado ahi.

glzgtzja :

Y prácticamente si quisieran denunciarla a usted o algo, pues sería la palabra de ellos contra la de Usted.

glzgtzja :

Una vez desocupada la casa yo le sugiero que la rente, o ponga a alguien de confianza que la cuide para que no se la vuelvan a invadir

glzgtzja :

¿Hay algo mas en que pueda ayudarle?

JACUSTOMER-kvcbhx7m- :

mmmm pues me quedo en las mismas porque son las soluciones que hasta ahora he obtenido, pero bueno seguiré intentando hasta ver evitar que sea por mi cuenta sino me dejan otra opción claro que sería por medio de otras gentes pero en fin a ver que pasa, agradezco su atención y una última pregunta a parte de que fue un magnífico asesor, ésto tiene algún costo? porque decía que es una prueba gratis pero ya ve que uno nunca sabe jejejejje

glzgtzja :

Todas las preguntas tienen un costo, es la manera en que a nosotros los asesores nos paga la empresa justanswer

glzgtzja :

El costo de su pregunta es de aproximadamente 200-250 pesos que se cargan a su tarjeta de crédito

glzgtzja :

Si no tiene mas dudas por el momento le pido que valore mi asesoría con las caritas en su pantalla, si desea hacer preguntas adicionales sobre el tema son totalmente gratuitas y puede hacerlas dentro de los siete días siguientes.

glzgtzja :

Si desea le puedo proporcionar los datos de la barra mexicana de abogados para que consiga en Mérida un abogado penalista profesional y honesto que le asesore en su asunto.

glzgtzja :

Cualquier cosa en los próximos días con gusto le atiendo, si no se le ofrece nada mas le pido Valorar el servicio, para comprobarle a JustAnswer que he hecho bien mi trabajo con usted.

glzgtzja :

Veo que usted esta suscrita al sitio, en ese caso su suscripción ya cubre las preguntas que usted haga. Le pido por favor VALORAR CON LAS CARITAS EN PANTALLA para comprobarle a mi empresa que le he brindado un buen servicio

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 3 año.
Hola

la unica opcion juridica que tiene es presentar una denuncia en el Ministerio Publico presentando sus documentos y Exigir que se lleve a cabo la investigacion, si eso no pasa, usted tiene derecho a acudir a la comision de derechos humanos para que le atiendan

con la investigacion del MP, deben salir los nombres e incluso se puede detener a las personas que estan en el inmueble y seguir todo el procedimiento.

en cuanto al costo no existen preguntas gratis, este servicio siempre tiene un costo por pregunta, y ese ya se lo cargaron a su tarjeta

saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México