Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

EL 27 DE SPTIEMBRE ME PRESENTE EN LAS OFNAS DE TELCEL A LIQUIDAR

Pregunta del cliente

EL 27 DE SPTIEMBRE ME PRESENTE EN LAS OFNAS DE TELCEL A LIQUIDAR SALDO DE LA LINEA XXXXXXXXXX Y SOLICITAR BAJA DEL PLAN, LIQUIDE LA FACTURA Y ME DIJERON QUE TENIA QUE PAGAR UNA PENALIZACION POR BAJA DE PLAN ANTICIPADO, A LO CUAL ESTUVE DE ACUERDO, NO ME DIERON EL CARGO QUE POR K TENIA K IR A PRINCIPIOS DE MES, EN OCT ESTUVE FUERA DE LA CD, EN NOV NO TENIAN SISTEMA, A PRINCIPIOS DE DIC ME DIJERON K LA PENALIZACION ERA DE $1640.oo LA CUAL LIQUIDE PERO NO DIERON DE BAJA EL PLAN, EN ENERO TENIA OTRO ADUEDO POR $900.OO, LO CUAL GENERO MI ENOJO YA QUE DESDE OCTUBRE SOLICITE LA BAJA Y EL TEL NO SE HA UTILIZADO, ELLOS SIGUEN COBRANDO Y ESTOY DESESPERADA Y NECESITO PONER UNA DENUNCIA, CUAL ES EL PROCEDIMIENTO?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta

FELIPE2403 :

Lo que debe de hacer usted es presentar una demanda ante PROFECO.

FELIPE2403 :

Ya que dicha compañía se está excediendo en sus atribuciones.

FELIPE2403 :

Lo que tiene que hacer es llevar una copia de su contrato, identificación oficial, comprobante de domicilio, y la propia demanda que la puede hacer usted o por comparecencia en la misma profeco

FELIPE2403 :

Ya hay muchas quejas en contra de dichas compañías telefónicas y se resuelven rápidamente

FELIPE2403 :

Usted no tiene por que pagar las cantidades que menciona ya que lo penalizaron por cancelar anticipadamente su contrato

FELIPE2403 :

¿Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

JACUSTOMER-68f3q9jz- :

la asesoria esta basada en su criterio? existe algun proceso derrminado? el tiempo derespuesta de profeco en cuantos dias esta estipulado?

FELIPE2403 :

Usted no tiene por que pagar esos cargos

FELIPE2403 :

¿Los cargos se los aplican a su tarjeta de crédito?

JACUSTOMER-68f3q9jz- :

no, es pago directo, pero las llamadas y mensjes son amenasantes y difamatorios con mis contactos

FELIPE2403 :

No le haga caso a esos mensajes, nunca le van a poder cobrar

FELIPE2403 :

¿Tiene usted alguna otra duda o pregunta?

JACUSTOMER-68f3q9jz- :

repecto al tiempo de respuesta de profeco?

FELIPE2403 :

A partir de la presentación de la demanda le van a fijar una fecha para una audiencia en aproximadamente 15 días

JACUSTOMER-68f3q9jz- :

gracias, cualquier cometario, lo contactare

FELIPE2403 :

Con todo gusto, estoy a sus ordenes

FELIPE2403 :

Le pido de favor califique o evalué mi respuesta

FELIPE2403 :

Favor de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla para justificar mi respuesta en Justanswer

FELIPE2403 :

Favor de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas que aparecen en su pantalla para justificar mi respuesta en Justanswer. Gracias

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

si usted ya dio de baja el plan que tenia con telcel y pago la penalizacion por terminacion anticipada NO tiene que pagar absolutamente nada.

la forma que usted tiene para terminar con esto es presentar una queja en la PROFECO, le van a pedir que usted lleve su contrato, copia de su identificacion, de su comprobante de domicilio, de sus recibos de pago y con eso se levanta la queja.

el tramite es rapido y facil y no debe usted tardar mas de una hora en presentar su queja, en el mismo momento le dicen cuando es su cita para la audiencia con el proveedor, normalmente es entre 4 y 8 semanas despues de que presenta su queja.

el procedimiento de queja se esta tardando en promedio unos 6 u 8 meses y normalmente gana el consumidor (usted)

las llamadas intimidatorias estan prohibidas y puede usted tambien en su queja señalar que lo estan amenazando para que los multe profeco

sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion


saludos