Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

tramite mi divorcio y nunca mas me dieron notificaciones de

Pregunta del cliente

tramite mi divorcio y nunca mas me dieron notificaciones de la sentencia ahora despues de 25 años que abandono el pais mi conyuge regresa a reclamar que es su casa siendo que todo esta a nombre claro mancomunado con ella pero ella se fue fuera del pais llevandose a mis hijos menores de edad con ella procede su reclamo ¿
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes

lic.rso :

Bienvenido a justanswer

lic.rso :

Me encuentro leyendo su pregunta, en un momento le habre de contestar

lic.rso :

Lo primero que debe de hacer es revisar el expediente del divorcio para ver si concluyo con sentencia definitiva.

lic.rso :

Por lo que comenta si estuvieron casados por bienes mancomunados le corresponde 50%-50% para cada quien de los bienes que se adquirieron durante el matrimonio

lic.rso :

O bien como quedo establecido en el convenio de divorcio, si fue divorcio voluntario, dado que si fue asi, en la demanda de divorcio voluntario se anexa un convenio firmado por los conyuges en donde acuerdan entre otras cosas la reparticion de los bienes adquiridos durante el matrimonio.

lic.rso :

Pero lo mas probables es que no proceda lo que ella esta pidiendo

lic.rso :

Le llego a usted una demanda de parte de ella, solicitando la casa?

lic.rso :

Puede hacer preguntas de seguimiento sin costo adicional para usted, si no es asi, le pido valorar la respuesta en los iconos o caritas que aparecen en su pantalla, para poder justificar mi trabajo ante justanswer.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

lo primero que usted debe hacer es acudir al registro civil para saber si se registro el divorcio o no se hizo en su momento, si el divorcio se registro entonces usted solo tendra que pelear la division de los bienes y pedir que a usted lo indemnicen por el daño que su ex le causo al abanonarle y llevarse a los niños.


si no se inscribio el divorcio y usted tiene los datos del juicio entonces puede pedir al juzgado que el juicio regrese del archivo judicial y seguir con el mismo, si no tiene esto entonces presente una nueva demanda encontra de esta señora por abandono y demandele la indemnizacion por que no le permitio convivir con los hijos y se los llevo sin su permiso, con esto usted se puede librar de la obligacion de pagarle la mitad del valor de los bienes que usted tiene.

por otro lado, usted tiene derecho a la mitad de los bienes de ella, incluidas sus cuentas bancarias y cualquier otro que tenga

sigo sus ordenes

saludos