Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 783
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

buenas tardes. tengo un problema y necesito asesoría, hace

Pregunta del cliente:

buenas tardes.
tengo un problema y necesito asesoría, hace mas de 1 año fui a ver un terreno con intensión de compra, después de ver el terreno quede con el dueño de regresar en 8 días para revisar las escrituras del terreno y que no fuera ejido, al momento de retirarme el señor me comenta que NO tiene dinero ni para comer ni gasolina que si le podía dar 5 mil pesos y después nos poníamos de acuerdo como se pagaban.
la verdad fui muy inocente y actué de buena fe ya que le di el dinero sin que me diera un recibo ya que puso de pretexto que eramos caballeros, el problema es que no se hizo el trato y llevo mas de 1 año tratando de recuperar mi dinero y puras vueltas y pretextos me daba hasta que el día de ayer me dijo que NO me va a regresar nada y que le haga como quiera, la verdad no se que hacer.
usted cree que se pueda hacer algo de forma legal para recuperar este dinero? ya que me siento estafado y de malas por ser tan inocente y confiar en este señor que me engaño con eso de no tener que comer ni para la gasolina.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas tardes, bienvenido a justanswer

lic.rso :

Me encuentro leyendo su pregunta en un momento le habre de contestar

lic.rso :

Si no firmo ninngun documento, no hubo testigos de el prestamo que usted le hizo, la opcion legal seria unos medios preparatorios a juicio ejecutivo civil, para que sea citado ante un juez y se le hagan unas preguntas tendientes a que confiese el prestamo

lic.rso :

Es decir, si no hay pruebas como documentos o testigos la opcion que le comento es la que usted puede intentar legalmente.

lic.rso :

A la persona a la que usted le presto el dinero, se le citara al juzgado para que en presencia del juez se le formulen preguntas sobre el adeudo, si confiesa el adeudo entonces usted le podria cobrar legalmente y embargar bienes de su propiedad en caso de se necesario

lic.rso :

Si tiene mas preguntas, con gusto se las contesto, de otra forma le pido value la respuesta propocionada para justificar mi trabajo ante justanswer.

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle