Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Que necesito para proceder legalmente .

Pregunta del cliente

Que necesito para proceder legalmente .
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

FELIPE2403 :

HOLA BUENAS NOCHES.

FELIPE2403 :

ESTOY A SU ÓRDENES PARA CONTESTAR SU PREGUNTA.

FELIPE2403 :

CONTRA QUIEN QUIERE PROCEDER?

FELIPE2403 :

YO LO PUEDO ORIENTAR, SÓLO DÍGAME POR FAVOR SI ES UNA ACCIÓN CIVIL, PENAL, MERCANTIL, FAMILIAR, ETCÉTERA.

FELIPE2403 :

RECUERDE QUE ESTOY EN LÍNEA PARA RESOLVER SUS DUDAS Y PREGUNTAS.

FELIPE2403 :

Y USTED ME PUEDE PREGUNTAR LO QUE GUSTE.

FELIPE2403 :

GENERALMENTE EN TODO TIPO DE JUICIOS, SEAN PENALES, CIVILES, LABORALES, FAMILIARES, MERCANTILES, ETCÉTERA, PARA PROCEDER LEGALMENTE SE OCUPAN PRINCIPALMENTE LAS PRUEBAS YA QUE LOS HECHOS DE SU DEMANDA O DENUNCIA TIENEN QUE ESTAR SUPORTADOS EN GRANDES COLUMNAS QUE SON LAS PRUEBAS, ÉSTAS PUEDEN SER DE DIFERENTE ÍNDOLE, POR EJEMPLO PRUEBAS DOCUMENTALES PÚBLICAS O PRIVADAS, TESTIMONIALES, PERICIALES, DE INSPECCIÓN JUDICIAL, CONFESIONALES, ETCÉTERA, ENTONCES ENTRE MÁS PRUEBAS OFREZCA USTED TIENE OBVIAMENTE MÁS POSIBILIDADES DE GANAR EL JUICIO.

FELIPE2403 :

TAMBIÉN EN TODA DEMANDA NECESITA LOS DOCUMENTOS FUNDATORIOS DE LA ACCIÓN, ÉSTOS SON PRINCIPALMENTE DOCUMENTOS PÚBLICOS O PRIVADOS QUE USTED TENGA A LA MANO PARA REAFIRMAR TAMBIÉN LOS HECHOS DE SU DEMANDA.

FELIPE2403 :

Y OTRA CUESTIÓN, LA DEMANDA DEBE ESTAR PERFECTAMENTE BIEN ELABORADA YA QUE SI NO LO ESTÁ SE LA VAN A DESECHAR O LO VAN A PREVENIR PARA QUE LA SUBSANE.

FELIPE2403 :

OTRO ASPECTO MUY INTERESANTE ES QUE CUANDO USTED VA A ACCIONAR EN CONTRA DE ALGUIEN (DEMANDAR) TIENE QUE ESTAR SEGURO DE LA PROCEDENCIA DE LA ACCIÓN INTENTADA Y DE QUE USTED TIENE LA RAZÓN Y QUE PUEDE PROBAR LOS HECHOS, YA QUE SI NO ES ASÍ PUEDE PERDER EL JUICIO Y SE HARÁ ACREEDOR A LOS GASTOS Y COSTAS DEL JUICIO MÁS LOS POSIBLES DAÑOS Y PERJUICIOS.

FELIPE2403 :

SIGO A SUS APRECIABLES ORDENES PARA CUALQUIER DUDA, ACLARACIÓN, PREGUNTA O COMENTARIO.

FELIPE2403 :

SI YA NO TIENEN NINGUNA DUDA, ACLARACIÓN, PREGUNTA O COMENTARIO LE PIDO DE MUCHO FAVOR CALIFICAR O EVALUAR MI RESPUESTA EN LOS ICONOS O CARITAS QUE APARECEN EN SU PANTALLA. MUCHAS GRACIAS.

Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 4 año.
Hola que tal
Buen dia

Si usted va iniciar una demanda contra una persona tiene que presentarse con una identificación oficial en la procuraduria o agencia de ministerio publico mas cercana a su domicilio.

Ahí relatara los hechos para que la policia ministerial en conjunto con el ministerio publico, se avoquen a investigar los hechos y en caso de que se demuestre la culpabilidad, esta persona que cmoetio el delito ira a la carcel.

Recuerde que no es necesario llevar abogado, ahi le pueden asignar a uno de oficio sin costo para usted, quien estara ayudandole a que presente sus pruebas y lo que se requiera por parte del ministerio publico a fin de demostrar la verdad de como sucedioeron los hechos.

En justanswer para mí es un compromiso personal despejar de manera completa e integral todas sus cuestiones, y hago la firme promesa de contestar a la brevedad posible todas sus preguntas.



Le reitero mi compromiso como su asesor legal y quedo a sus órdenes, espero que con la información proporcionada halla podido contestar a su pregunta y resuelto su duda.


Atte. Lic. Catarino Ibarra Almazán



Si tiene alguna otra pregunta por favor hágamelo saber, y con gusto le proporcionare una respuesta, por favor le pido evalue mi respuesta en las caritas que aparecen aqui abajo,si mi respuesta le ha sido de utilidad o haya resuelto su duda.

Preguntas relacionadas con Ley de México