Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a LicRicardo S...

LicRicardo Solorzano
LicRicardo Solorzano, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 782
Experiencia:  Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
66991071
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
LicRicardo Solorzano está en línea ahora

Buenas noches Presente un incidente de nulidad de actuaciones

Pregunta del cliente:

Buenas noches
Presente un incidente de nulidad de actuaciones el cual no fue admitido, derivado de ese auto, presente el recurso de revocación, es un juicio ejecutivo mercantil y la cuantía es de 100,000.00, en la resolución no fue favorable, que procede presentar,.......
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  LicRicardo Solorzano escribió hace 4 año.

lic.rso :

Hola buenas noches

lic.rso :

Si ya agoto los recursos ordinarios, lo que procede es esperar hasta la apelacion, si la cuantia del asunto es las establecida en el articulo 1339 del codigo de comercio, y si no hasta el amparo directo, dado que no es un acto de imposible reparacion, susceptible de reclamarse via amparo indirecto, por lo que resumiendo, lo procedente es la apelacion, o bien en el amparo directo segun sea el caso.

lic.rso :

Sirve de apoyo a lo manifestado anteriormente la siguiente jurisprudencia decima epoca dictada por un Colegiado de Circuito.

Customer:

me puedes pasar el link

lic.rso :
VIOLACIÓN A LAS LEYES DEL PROCEDIMIENTO RECLAMABLE EN AMPARO DIRECTO. LA CONSTITUYE LA RESOLUCIÓN QUE DECLARA INFUNDADO EL INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES.





La resolución que decide no declarar la nulidad de lo actuado en el procedimiento natural, declarando infundado el incidenterespectivo, no es un acto de imposible reparación reclamable en amparo indirecto en términos del artículo 114, fracción IV, de la Ley de Amparo, sino que se trataría, en su caso, de una violación a las leyes del procedimiento, de acuerdo con la fracción V del artículo 159 de la legislación invocada, reclamable únicamente en la vía de amparo directo al promoverse la demanda de amparo contra la sentencia definitiva que se dicte en el juicio correspondiente, según lo dispone el diverso 161 de la propia ley.





SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEXTO CIRCUITO






Amparo en revisión 464/2004. María del Carmen Angulo Hernández. 25 de enero de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Ma. Elisa Tejada Hernández. Secretaria: María del Rocío Chacón Murillo.


 


Amparo en revisión 276/2006. José Antonio Pacheco Espinosa. 7 de septiembre de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Carlos Alberto González García.


 


Amparo en revisión 124/2008. Carlos Manuel Veraza Urtusuástegui, por sí y por su representación. 9 de mayo de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Carlos Alberto González García.


 


Amparo en revisión 29/2010. Agustina Gutiérrez Ordóñez. 19 de marzo de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Ma. Elisa Tejada Hernández. Secretaria: María del Rocío Chacón Murillo.


 


Amparo en revisión (improcedencia) 527/2012. 28 de febrero de 2013. Unanimidad de votos. Ponente: Ma. Elisa Tejada Hernández. Secretaria: María del Rocío Chacón Murillo.



Customer:

Pero si fuera respecto a que no fui emplazado conforme a derecho, como quiera debo de esperar la sentencia definitiva, para irme al amparo directo

lic.rso :

en ese caso desde mi punto de vista seria procedente el amparo indirecto

Customer:

porque es un acto de imposible reparación

lic.rso :

si

LicRicardo Solorzano y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle