Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Estoy pagando un terreno mi forma de comprobar el pago que

Pregunta del cliente:

Estoy pagando un terreno mi forma de comprobar el pago que realizo es mediante un pagare el caso es que en el pagare yo soy el beneficiario como si la dueña del terreno fuese la que me debe, es correcta esta medida y al final cuando termine de pagar el terreno regresarle a la dueña todos los pagares? Creo que se tenia que hacer al revés aun me falta apagar la mitad del terreno
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenos días bienvenido estoy a sus órdenes

Customer:

hola mi pregunta es acerca de si es correcta la forma en que uso el pagare

Customer:

yo soy el comprador

glzgtzja :

No es la forma correcta

Customer:

y si al final regreso esos pagares a la dueña se podría?

glzgtzja :

Ustedes pactaron los pagarés pagara garantizar los pagos en parcialidades del terreno, el deudor del pagaré (la persona que debe pagar y firmar abajo de cada pagaré) debe ser Usted; y el acreedor o beneficiario debe ser el vendedor del terreno.

glzgtzja :

La señora le está expidiendo recibos cada vez que le abona dinero

glzgtzja :

Para mayor seguridad para ambas partes, lo mejor es que ante un Notario Público celebren un contrato de compraventa, en el que se haga constar que Usted ya pagó "X" suma de dinero, y que el resto se pagará en "X" número de parcialidades, por "X" monto, los días X, Y y Z. ¿Me entiende?

glzgtzja :

Los pagarés por sí mismos no generan un vínculo con la propiedad que va a comprar, lo único que demuestran es que Usted le debe una cantidad determinada en el pagaré a la otra persona, pero no existe un vínculo con la propiedad del terreno.

Customer:

si hay un contrato pero tengo entendido que los pagares se utilizan como comprobantes de que se ha pagado dicha cantidad en el contrato dice que cantidad mensualmente y cuantos pagos son

glzgtzja :

Los pagarés tendrían que estar seriados preferentemente, y que en el contrato se establezca que se va a garantizar el pago a través de esos pagares.

glzgtzja :

Usted me dice que en el pagaré Usted aparece como beneficiario, es decir, el acreedor. Sin embargo Usted es quien paga el dinero del pagaré, aunque le sirve el tener esos pagarés como garantía de una suma de dinero frente a la vendedora, no considero que sea la manera mas adecuada.

glzgtzja :

Aunque si al término del pago todo sale bien y el notario levanta la escritura a su nombre pues no pasa nada, pero estamos hablando de un escenario en que no se presenten imprevistos ni inconvenientes

Customer:

y ahora que voy a la mitad y tengo los pagares al revés podría llenar unos nuevos pagares en acuerdo con la dueña ella es la que los debe tener y regresarme uno cada vez que haga el pago?o cada vez que haga el pago llenar un pagaré?

glzgtzja :

Para comprobar el pago de las cantidades bastaría con que le expidieran unos recibos y nada más, pues ya se tiene un contrato firmado.

Customer:

ok bueno pues creo que esta resuelta mi duda

Customer:

muchas gracias

glzgtzja :

Los pagarés llenados al revés funcionarían de la siguiente manera, ella recibe el dinero le expide un recibo y le devuelve el pagaré, en el recibo se hace constar que se tiene por pagado el pagare 5 de 8, por ejemplo, y se le entrega a usted el recibo firmado y el pagaré

glzgtzja :

¿Hay algo mas en que pueda ayudarle?

Customer:

aaaaaahhhh ok

glzgtzja :

¿Tiene alguna otra duda?

Customer:

donde consigo el recibo hay formato en papelería?

glzgtzja :

Puede conseguirlo en papelería o simplemente escribir lo siguiente en un papel

glzgtzja :

Lugar y Fecha

glzgtzja :

Recibí de _____________________________ la cantidad de $_______ (_______________________________m.n.) por concepto de pago de parcialidad X de Y del terreno ________________(descripción del terreno)______________________________; así como cubriendo en su totalidad el pagaré seriado X de Y suscrito entre las partes.

glzgtzja :

Firma de quien expide el recibo (la vendedora del terreno)

Customer:

ok muchas gracias

glzgtzja :

Le pido que si no tiene mas dudas valore el servicio con las caritas en su pantalla, para comprobarle a mi empresa que le he brindado un buen servicio. GRACIAS

Customer:

si claro Gracias

glzgtzja :

Que tenga un excelente día

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle