Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Buenos días, hace 12 agnos me separé por infidelidad. Tuvimos

Pregunta del cliente:

Buenos días, hace 12 agnos me separé por infidelidad. Tuvimos 3 hijos (30, 27 y 14 al dia de hoy) Y 21 agnos de matrimonio. Solicité pensión alimenticia el juez otorgó 40% pero al año se hizo independiente y ya no nos dio nada (2 hijos y yo). Trabajé y viví en casa de mi madre. A los 5 agnos más o menos me dio 5000 al mes pues le comenté, después de que fui a asesoria para mujeres en el tribunal familiar que lo podía demandar por incumplimiento. Al dia de hoy deposita 15000 pesos. Él necesita que le firme el divorcio pues por fortuna le va bien en su trabajo. Para el divorcio express le hicieron un convenio donde dice que nuestro domicilio conyugal es mi domicilio actual (no habla de separación), que los 2 tenemos los medios para mantenernos (hace un agno soy independiente y apenas salgo con los gastos de la casa) propuso una pensión de 5000 (para pagar poca fianza) y por razones de su trabajo (dice), no establece tiempo para pasar con la menor. Me negue a firmar eso, ahora propone dos cambios, 20000 de pension, quitarla claúsula de que los dos contamos con los medios suficientes para mantenernos. Cuando la menor entre a la universidad será insuficiente la pensión. No quiero firmar de buena fe. Debemos mencionar que estamos separados o es verdad que lo del domicilio conyugal no importa?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 :

hola

elsen01 :

en este caso usted tiene que tomar en cuenta varios factores, en primer lugar lo mas importante es que no importa si usted firma o no, si el presenta una solicitud de divorcio, se lo van a conceder

elsen01 :

cuando eso pasa, y usted no esta de acuerdo con el convenio, usted tiene que demandar el pago de una pension y eso se tarda

elsen01 :

yo le recomiendo que si los 20 000 son una ayuda para lo que necesita, firme y aproveche, cuando llegue el tiempo de la universidad entonces podra exigir se aumente el monto de la pension

elsen01 :

en cuanto a lo del domicilio en realidad no importa gran cosa, pero yo si señalaria que llevan años separados

elsen01 :

sigo a sus ordenes para cualquier duda o aclaracion

Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Hola buenos días, bienvenida a justanswer.es

El señalar la casa donde vive como domicilio conyugal tiene el efecto de que Usted y los hijos que aún estudian, permanezcan viviendo ahi mientras este último se independiza, termina su carrera y empieza a trabajar. Tambien el domicilio conyugal determina el juez que es competente para conocer de la demanda de divorcio.

En la práctica las pensiones alimenticias ascienden a 15% por hijo máximo 20% en algunos casos, el señor demandar el divorcio puede alegar que no necesita pensión Usted solamente su hijo pues Usted aunque gane poco ya está trabajando.

Si considera que esos 20,000 pesos mensuales son MENOS del 15%-20% del total de los ingresos de su aún esposo. NO LOS ACEPTE.


Pero si esos 20,000.00 pesos mensuales son MAS del 15%-20% del total de los ingresos de su aún esposo, ACÉPTELOS, pues el juez dificilmente le ofrecerá una mejor opción.

SI TIENE ALGUNA DUDA, CON GUSTO SE LA CONTESTO. SI NO TIENE MAS DUDAS LE PIDO VALORAR EL SERVICIO CON LAS CARITAS EN PANTALLA, PARA COMPROBARLE A MI EMPRESA QUE ESTOY HACIENDO BIEN MI TRABAJO, GRACIAS.
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Si no tiene mas dudas, por favor valore el servicio, esto permite comprobarle a nuestra empresa que hemos hecho bien nuestro trabajo asesorándole, y que se nos pague por los servicios prestados.
Cliente: escribió hace 4 año.

Yo vivo mi casa y él en la suya. Sin embargo 2 hijos viven conmigo. La pensión anterior entonces ya no sirve? muchos agnos no la pagó y le repito no lo demandé por respeto a mis hijos pues era algo penal...No se trata de eso. Sus ingresos exceden ampliamente y supongo que le urge el divorcio ahorita porque ha hecho buenos negocios. No me interesa despelucarlo simplemente debe ser lo justo y no deseo que la menor quede desprotegida.

Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.
Si sus ingresos exceden simplemente solicite 15% por cada hijo menor de edad o si son mayores de edad que aun se encuentren estudiando en la universidad. Puede incluso solicitar el 20% por hijo si lo desea, en atención a los gastos que tiene por la educación de sus hijos.

El pago se puede hacer con retención de nómina si es trabajador asalariado, o puede girarse oficio a hacienda para conocer cuanto esta facturando y declarando a hacienda, para determinar que cantidad líquida le corresponde a Usted, además de solicitar una garantía alimentaria como una fianza, hipoteca, prenda o un fiador alimentaro que es una especie de "aval".

Sigo a sus órdenes, si no tiene mas dudas valore el servicio.
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia: Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle