Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

tengo en proceso una demanda ordinario civil por nulidad de

Pregunta del cliente:

tengo en proceso una demanda ordinario civil por nulidad de matrimonio, yo soy el actor. en lista de acuerdos acaba de publicar el juzgado lo siguiente respecto de la contestación de la demanda por mi esposa, se anota: " se contesta la demanda, se acusa rebeldía de documentos, deberá estarse" no se que significa eso de rebeldía de documentos, ni culales son sus consecuencias jurídicas. me pueden explicar por favor.

soy Oscar Astorga de Cd. Obregón, Sonora.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.

elsen01 : Hola
elsen01 : Yo le recomiendo que siempre que vea que se publica un acuerdo acuda al juzgado para verlo directamente porque en muchas ocasiones ocurre que la lista contiene errores
elsen01 : De todas formas en el caso que usted nos dice se trata de que el demandado no objeto los documentos que se presentaron y que por lo tanto perdió el derecho para hacerlo , con esto esos documentos hacen prueba en su contra
elsen01 : Al adquirir esa validez, el actor tiene mas posibilidades de éxito en su demanda
elsen01 : Yo sigo a sus ordenes para cualquier duda
Customer:

Les pido que sean un poco más explícitos y su respuesta contenga más seguridad. Me causa aun la pregunta siguiente: Con precisión la frase en lista de acuerdos " se contesta la demanda, se acusa rebeldía de documentos, deberá estarse" significa algo jurídicamente benéfico para mí, que soy el actor, en el juicio de nulidad de matrimonio. Cuales son esos beneficios procesalmente.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

Hola:

¨

Voy a tratarle de explicar paso a paso que significa el acuerdo que salió en la lista de acuerdos:

¨

Se contesta demanda.- Lo cual quiere decir que su esposa contestó la demanda en tiempo, es decir, dentro de los días que le fueron concedidos, presentó documentos fundatorios y quizá algunas pruebas.

¨

Se acusa rebeldía de documentos.- Probablemente su esposa haya señalado o mencionado algún documento importante y NO LO HAYA EXHIBIDO EN LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA, por ende, se declara la rebeldía del documento no exhibido, lo cual lo favorece a usted en la sentencia definitiva.

¨

Deberá estarse.- Significa que la parte demandada posiblemente pidió algo que por el momento no se puede resolver, por ejemplo, que solicitara se le tuviera exhibiendo un documento cuando en realidad no lo exhibió, entonces el Juez le dice a la parte demandada "no ha lugar, quédate quieto, estate a lo ordenando y sólo te tengo dando contestación a la demanda" empero, dicho acto o acuerdo no perjudica en nada ni a la parte actora (usted) ni a la parte demandada en la sentencia definitiva.

¨

Espero haberle podido ayudar.

 

Saludos.

¨

Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2310
Experiencia: Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
Hola

Cuando se señala que se acusa la rebeldía de documentos el juzgado esta diciendo que los papeles que usted metió como pruebas no fueron desconocidos porcla otra parte y que se considera que son buenas pruebas, eso le favorece usted