Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a glzgtzja

glzgtzja
glzgtzja, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
71038577
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
glzgtzja está en línea ahora

Mi hijo de 39 anos se separo de su esposa hace 7 anos, tienen

Pregunta del cliente:

Mi hijo de 39 anos se separo de su esposa hace 7 anos, tienen un hijo, posteriormente el rehace su vida y tiene una hija, entonces se divorcia de comun acuerdo, el juez fija la pension alimenticia aprox entre 15 y 20 %, el deposita mensualmente a una cuenta bancaria a nombre de la exesposa, ella deja al hijo con los abuelos y fijo ese domicilio para visitas, pero ella vive en otro estado de la republica, en las primeras visitas lo dejaban con el nino a solas, pero segun ella por indicaciones de la psicologa no debia decirle que es su papa, eso lo desmoralizo y ya no lo va a visitar, pero sigue depositando la pension y lo dio de alta en el issste, pero ella llama para amenazarle que le va a demandar un mayor porcentaje o lo va encarcelar. ? Es procedente una nueva demanda?

Agradeceria su orientacion.

Atentamente. Sra. Margarita Ochoa A.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  glzgtzja escribió hace 4 año.

glzgtzja :

Buenos dias

glzgtzja :

Lo común en casos de pensión alimenticia es que se fije un 15%, así que la pensión que está pasando su hijo es la correcta, para que un juez ordenara un aumento en la pensión alimenticia la mamá del menor tendría que comprobar que existe alguna necesidad especial de él, por lo que requiere de una cantidad mayor de dinero, hablando por ejemplo de que el niño tuviere alguna enfermedad que requiriera tratamiento especial o alguna situación análoga.

glzgtzja :

Mientras su hijo pague puntualmente la pensión alimenticia no procedería un juicio penal en su contra que lo lleve a prisión, o cualquier otro procedimiento en su contra, pues se encuentra acatando la resolución del juez familiar en cuanto al divorcio.

glzgtzja :

Su hijo, tiene todo el derecho de visitar a su nieto, es un derecho tanto del padre como del menor; más aún tomando en cuenta que el no ha incumplido con el pago de la pensión alimenticia en favor del menor. Mientras lo haga en los términos que se convinieron en el divorcio, en los días y horas asignados tiene todo el derecho de hacerlo y ella de facilitarle la convivencia.

glzgtzja :

¿Hasta aqui tiene alguna duda?

Customer:

Le comento que el acepto las cobdiciones de la exesposa, como acceder a negar que acepto, lo que le comento.hubieran tenido bienes durante el matrimonio con tal de no alargar los tramites. Si mi duda es: a pesar de estae divorciaso y tener 2 hijas a quienes dar manutencion, el juez seria capaz de decretar mas % de pension?

glzgtzja :

No lo creo, de hecho es algo que en caso de demanda puede alegar su hijo, que inició una nueva relación sentimental y producto de ello tiene 2 hijas además de una nueva pareja que tambien tienen derecho a alimentos.

glzgtzja :

Salvo una situación muy delicada de salud del niño, veo muy difícil que le aumenten el porcentaje de pensión alimenticia.

glzgtzja :

¿Hay alguna otra duda en que pueda ayudarle?

Customer:

? Que tenga buen dia.Me satisface y tranquiliza su respuesta. Por su orientacion, muchas gracias. Atentamente. Sra. Margarita Ochoa A.

glzgtzja y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle