Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, la semana pasada mi esposa me informo que habia

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, la semana pasada mi esposa me informo que habia iniciado tramites de divoricio y que el dia 12 de septiembre me debo presentar al juzgado, sin embargo hasta este momento no me a entregado citatorio alguno. De su argumento que me da para solicitar el divorcio es que simplemente ya no quiere vivir conmigo, no existe violencia familiar, no existe infidelidad, soy responsable de la manutencion de mi familia. Pido apoyo ya que desconozco que pasa si no presento a la "supuesta" audiencia de demanda de divorcio y si no recibo notificacion, considerando que yo trabajo todo el dia y regreso a casa por la tarde
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 4 año.

FELIPE2403 :

Hola buenas tardes.

FELIPE2403 :

Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.

FELIPE2403 :

Bueno, aquí hay varias cosas que ver:

FELIPE2403 :

En primer lugar hay que ver si se trata de un divorcio por mutuo acuerdo o necesario.

FELIPE2403 :

Sea cual sea el divorcio usted tiene que ser judicialmente notificado personalmente, esto quiere decir que el notificador del juzgado debió haberlo notificado su domicilio.

FELIPE2403 :

Le aclaro que no es un divorcio por mutuo acuerdo ya que usted previamente hubiera firmado un convenio y la solicitud de divorcio.

FELIPE2403 :

Entonces, es probable que se trate de un divorcio necesario o incausado.

FELIPE2403 :

Lo que le recomiendo es que no asista a ninguna parte si usted no es notificado en forma personal y por un notificador autorizado por el juzgado de lo familiar.

FELIPE2403 :

Es difícil saber si existe o no dicha audiencia, pero lo que si le digo con exactitud es que si usted no es debidamente notificado PERSONALMENTE Y EN SU DOMICILIO es procedente una nulidad de notificación o un amparo, es decir, el juicio NO se puede llevar sin ser usted notificado, menos cuando hay familia de por medio.

FELIPE2403 :

Los notificadores deben de acreditar su personalidad con sus credenciales del juzgado, es decir, deben de identificarse para poderlo notificar, le tienen que pedir una identificación oficial y tienen que levantar una acta con su media filiación.

FELIPE2403 :

En resumen, si usted no es notificado personalmente por medio del juzgado NO asista a la audiencia, no le va a pasar nada precisamente porque usted no fue notificado.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra pregunta o duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en la caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo en Justanswer.

FELIPE2403 :

También le comento que si usted NO ha dado lugar al divorcio ella sólo se puede divorciar por mutuo consentimiento (que no es el caso), Si es un divorcio necesario ella debe de probar que usted incurrió en una causal de divorcio (que tampoco creo que sea el caso ya que usted dice que todo está bien).

FELIPE2403 :

Existe otro divorcio que se llama incausado o unilateral, es decir, uno de los cónyuges lo pude promover sin el consentimiento del otro, pero dicho divorcio sólo existe en muy pocas entidades federativas, en el caso de Guanajuato no existe, por eso si ella lo demandó tiene que probar que existió alguna cuasal de divorcio de lo contrario no le prosperará la demanda.

FELIPE2403 :

Si tiene alguna otra pregunta o duda con gusto se la contesto, de lo contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en la caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo en Justanswer.

Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle