Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Problema in-testamentario Nosotros somos de Cd. Juárez,

Pregunta del cliente:

Problema in-testamentario

Nosotros somos de Cd. Juárez, Chihuahua.
Lo que sucede es que mi abuela falleció dejando la casa donde mi madre y mi familia vivieron por más de 25 años, mi abuela tenía otras dos propiedades, y tenía 4 hijas, que son mi madre y 3 tías. El problema fue que mientras 3 (excepto mi madre) vendieron y se repartieron 2 de las propiedades, a mi madre no la hicieron partícipe. Mi madre tuvo que meter licenciado y andar batallando para que se le diera lo que es justo, y pues se llego al acuerdo de que se quedara con las 3/4 partes del terreno donde vivimos y que le pague la 1/4 parte restante a una de mis tías designadas. Las otras renunciaron a su parte de esa casa, pero se beneficiaron de los otros dos terrenos. El punto es el siguiente. Si ya se hizo un avalúo, se llegó a un acuerdo de que mi madre le pague la cuarta parte de la casa a mi tía. Pero pues de ese trato ya pasaron 3 años, y aún no se ha ni comenzado a pagar, ni tampoco se ha concluido el acuerdo. Mi madre tuvo que salirse un tiempo para venirse al Distrito Federal, y ahora puso la casa en renta para poder dar los abonos del acuerdo. Pero mis tías ahuyentan a los renteros y los convencieron para que no pagaran la renta, ya que les dijeron que la casa no es de nosotros. Así que las personas se están quedando ahí, sin pagar nada y cambiaron los candados. Eso es invasión de propiedad privada, ya que aunque no esté terminado el juicio, aún hay un acuerdo legal que se tiene que cumplir. ¿Qué podemos hacer en nuestra situación?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 4 año.
hola

si ustedes tienen un contrato firmado y no les estan pagando entonces lo que tienen que hacer es demandar el pago y la entrega del inmueble por parte de esos señores porque es ilegal lo que ellos hacen.

de todas maneras ustedes tienen que terminar el juicio sucesorio porque mientras no lo hagan seguiran teniendo este tipo de problemas

si no tienen contratos entonces presenten una denuncia penal por despojo para que los metan a la carcel

sigo a sus ordenes

saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle